VALENCIA BASKET FEMENINO
El límite es el cielo
Con el fichaje de la australiana Rebecca Allen, Valencia Basket completa un 'roster' de un nivel altísimo.

La australiana Rebecca Allen es el último fichaje de Valencia Basket
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primera semana de junio y plantilla cerrada. El sueño de cualquier manager o director deportivo es la pura realidad en la sección femenina de Valencia Basket.
La última en llegar ha sido la escolta australiana Rebecca Allen (1'88 y 27 años), con experiencia tanto en la Euroliga (con el Arka Gydnia polaco) como en la WNBA (con New York Liberty) y así se cierra una plantilla de 12 jugadoras con un nivel cercano al de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, como de la Eurocup que será la competicion en la que, a falta de confirmación oficial, jugará Valencia Basket la próxima campaña por segundo curso consecutivo.
Con los deberes hechos con tiempo más que de sobra se ha presentado Esteban Albert para confeccionar un 'roster' en el que sólo tres jugadoras tenían contrato en vigor: Lorena Segura, Raquel Carrera y Queralt Casas. Otras tres han visto renovada su permanencia en el club: María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero y seis han sido los fichajes con los que se da un importante salto de calidad. Las internacionales españolas Cristina Ouviña y Laura Gil, la lituana Laura Juskaite, la alemana Marie Gülich y la norteamericana Celeste Trahan-Davis, además de la ya mencionada Reebecca Allen cierran este equipo que seguirá estando a las órdenes de Rubén Burgos.
El currículum de Allen es más que considerable. Se ha colgado la medalla de plata y la de bronce en dos Mundiales con Australia y ha promediado un sobresaliente 50 por ciento en tiros exteriores, para una valoración superior a los 14 por partido en Euroliga.
El duopolio en Liga de Perfumerías Avenida de Salamanca y Uni Girona puede estar tocando a su fin. En definitva, este Valencia Basket invita a seguir soñando.



