LEVANTE UD

El Levante UD se lleva una alegría en el Wanda

Inmenso partido ante el Atlético, con un buen gol de Melero y un gran partido a nivel defensivo. Segunda victoria de la temporada

El Levante UD se lleva una alegría en el Wanda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No hubo nada por parte del conjunto rojiblanco, devorado por el Levante, al que no le queda otra que creer, pero que jugó con mucho más orgullo, mucha más determinación y mucha más ambición este miércoles que el Atlético, el actual campeón, al que maniató casi de principio a fin y al que rebajo a la mínima expresión en la que se mueve desde hace meses. Ni está ni se le espera. Es un equipo menor. La Champions parece sólo una ilusión.

Sobrevivió lo que sobrevivió, hasta el minuto 54, gracias a una parada de Oblak, que resurgió en un momento crítico del equipo. ¿Quién sabe qué podría haber ocurrido de haber marcado el gol Jorge de Frutos en el minuto 21? No lo hizo porque entre el regalazo que le dio Giménez, directo al once tras dar negativo hoy mismo de la Covid-19 (después mandó callar a la grada cuando el marcador iba 0-1 en contra), sin un entrenamiento con el grupo desde el pasado jueves, y la portería se cruzó el portero esloveno, que no está como siempre, pero que rememoró alguna de sus paradas cruciales.

Ni Savic ni Giménez ni Reinildo ni Koke ni Kondogbia ni de Paul (el argentino bordeó la segunda amarilla antes del descanso)... Nadie salvo Lemar (o Joao Félix, relegado a la suplencia, o Antoine Griezmann, de baja los últimos siete encuentros consecutivos por una recaída) parece entender la destreza de la salida del balón ante el acecho de uno, dos o tres adversarios. Pero es una cuestión colectiva. Con uno no basta. Ni con dos dos ni con tres. La solución de Simeone fueron los pelotazos de Oblak a la nada, a la segunda jugada que también ganó durante todo el choque el insistente conjunto valenciano.

En la presión (y en otros puntos más), donde inciden muchos de sus rivales, y cada vez más, desde que observaron cómo lo desfiguró el Milan el pasado septiembre, el Atlético está en un callejón sin salida, que se traslada a cada sector del campo, a cada 'mini-partido' o a cada duelo en los que se divide el laberinto que supone hoy por hoy cada encuentro para el equipo y para Simeone, que prueba diversos caminos... Y ninguno en la dirección correcta.

En todo eso tuvo este miércoles mérito el Levante, que mantiene la fe en algo que casi todo el mundo ajeno a él considera imposible como es la permanencia, tal y como ha llegado a estas alturas de LaLiga Santander. Pero lo ha sufrido ya tantas veces el Atlético en esta campaña, sea cual sea el oponente, que está claro que es un problema propio, tan ruidoso como el grito de Melero cuando marcó el 0-1 para el Levante en el minuto 54 del duelo.

Ni siquiera lo habría sido el 0-2 cuando De Frutos conectó un derechazo que sólo pudo repeler Oblak, este miércoles el único a la altura de lo que se está jugando el equipo rojiblanco, que después dio recorrido a Joao Félix y Luis Suárez, pero no es un problema individual, sino colectivo. El equipo que siempre proclamó Simeone hoy no existe. Tampoco habría existido si el gol de Correa, anulado por falta de Giménez, hubiera valido o si el cabezazo final de Oblak hubiera tomado portería.

Melero marcó tras recibir una asistencia de De Frutos

Melero marcó tras recibir una asistencia de De Frutos

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi, m. 77); Lemar (Herrera, m. 76), Koke (Vrsaljko, m. 63), Kondogbia, De Paul (Joao Félix, m. 63); Correa, Cunha (Luis Suárez, m. 63).

1 - Levante: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Cáceres, Son; Pepelu (Vukcevic, m. 88), Melero (Coke, m. 88), Bardhi (Malsa, m. 61); De Frutos (Dani Gómez, m. 67), Roger (Morales, m. 67).

Gol: 0-1, m. 54: Melero.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales De Paul (m. 25), Savic (m. 85) y Correa (m. 94+) y al visitante Dani Gómez (m. 76).

Incidencias: partido aplazado de la vigésimo primero jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 40.000 espectadores. La plantilla del Estudiantes de baloncesto siguió el partido en directo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking