• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El Levante UD cierra su primer fichaje

El portero llega libre del Real Oviedo y firma hasta 2024

Joan Femenías, nuevo fichaje del Levante

Foto: La Voz de Asturias

iván HerraizValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El Levante UD mueve el mercado. Hoy 1 julio, primer día de la temporada 2022-2023 los de Orriols han anunciado su primera incorporación. Se trata de Joan Femenías, guardameta que competirá con Dani Cárdenas por ganarse un puesto en la meta granota. Con la encaminada marcha de Aitor Fernández, el Levante UD se ha movido para incorporar gratis al cancerbero del Real Oviedo, ya que terminó contrato con los asturianos ayer 30 de junio. El acuerdo con el futbolista se prolonga dos temporadas, hasta junio 2024.

El Levante anuncia a Joan Femenías

Foto: Levante UD


Joan Femenías (19/8/1996, Manacor) dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo de su localidad, el CD Manacor. Posteriormente, jugó en el CE Constància y en 2013 recaló en la cantera del Villarreal CF, progresó por sus diferentes equipos hasta que, con el filial, disputó la fase de ascenso a Segunda División en dos ocasiones. En la temporada 2019/2020 pasó a defender las filas del CF Fuenlabrada y debutó en la categoría de plata. Un año más tarde, en la temporada 2020-2021, se vinculó con el Real Oviedo donde ha militado hasta la actualidad.

El nuevo guardameta del Levante UD ha disputado 88 encuentros oficiales en LaLiga SmartBank, logrando de esta forma la titularidad con el Real Oviedo. Femenías ha recalcado que viene al Levante para devolver al equipo al lugar que le corresponde en Primera División: "no he tenido duda".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar