• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA FINAL DE LA LIGA

El inicio de una nueva era

Las chicas de Valencia Basket jugarán su tercera final en menos de dos meses tras una temporada brillante

Celebración en el vestuario taronja

Celebración en el vestuario 'taronja'

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

La irrupción de Valencia Basket en el panorama del baloncesto femenino nacional y europeo ha supuesto un soplo de aire fresco ante una hegemonía que ha saltado en pedazos. Desde 2015 la final de la Liga la habían venido jugando los dos mismos equipos (Perfumerías Avenida de Salamanca y Uni Girona)... hasta ahora. Valencia Basket ha destronado a las catalanas (ganándoles cuatro de los cinco partidos en los que se han enfrentado) y amenaza con hacer todavía más estruendoso su aterrizaje en la élite española.

Raquel Carrera, en un partido contra Perfumerías Avenida

Raquel Carrera, en un partido contra Perfumerías Avenida


Las chicas entrenadas por Rubén Burgos llevan disputados 45 partidos (todos los posibles) esta temporada y únicamente han perdido dos: uno ante Salamanca en la prórroga y la final de la Copa de la Reina frente a Girona. De hecho, en menos de dos meses van a disputar tres finales, algo absolutamente increíble. El 7 de febrero jugaron la de la Copa en la Fonteta y el 11 de abril la de la Eurocup en Hungría, desde donde se trajeron el primer título para el club.

Queralt Casas, a punto de lanzar

Queralt Casas, a punto de lanzar


La base zaragoza Cristina Ouviña, la exterior australia Rebecca Allen y la pívot norteamericana Celeste Trahan Davis acaban de ser galardonadas como integrantes del mejor quinteto de las semifinales.

El último paso en la Liga Femenina Endesa se juega al mejor de tres, es decir se lleva el título aquel equipo que logre dos victorias. Y ya están fijados los horarios:

-Primer partido...jueves 29 de abril...20 horas...Pabellón Würzburg de Salamanca

-Segundo partido...domingo 2 de mayo...12:30 horas...Pabellón Fuente de San Luis

-Tercer partido (si fuera necesario)...jueves 6 de mayo...19 horas...Pabellón Würzburg de Salamanca

Cuadro de los playoffs de la Liga Femenina Endesa

Cuadro de los playoffs de la Liga Femenina Endesa


La presión, claramente, está del lado de las charras que vienen de perder la final de la Euroleague y la ilusión se decanta del costado 'taronja' que ya ha hecho historia logrando la clasificación para la final tras un curso inolvidable. Así que ahora sólo queda seguir disfrutando de estas chicas que juegan al baloncesto como los ángeles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar