LIGA SANTANDER
Hoy se acabaría LaLiga
De no haber sido por la pandemia se disputaría la jornada 38 con el Valencia CF en Sevilla y el Levante UD-Getafe CF.

Parejo durante su última visita al Pizjuán
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La crisis del coronavirus todo lo ha trastocado. Nuestros hábitos más rutinarios, nuestras condiciones y, por supuesto, nuestras aficiones. Entre estas últimas, el fútbol. Hace dos meses y medio que no se disputa un partido oficial en España y según el calendario sorteado allá por el mes de julio de 2019, hoy debería haber sido un día especial y no uno más.
Hoy debería haber sido el día esperado por todos y sufrido por una gran mayoría. Hoy debería haber sido el día de la radio por antonomasia, el del mejor Tiempo de Juego de la temporada, con partidos solapándose los unos con los otros, con goles llegando desde los estadios y provocando vuelcos en la tabla, con clasificaciones europeas pero también con descensos.
Y en la jornada 38 se debería haber jugado un, a priori, apasionante Sevilla FC-Valencia CF en el Ramón Sánchez Pizjuán que muy posiblemente habría decidido un puesto por jugar competición continental la próxima temporada. En la campaña 2018-19, el último precedente que hay de este partido, el resultado fue de 0-1 a favor de los de Marcelino García Toral, gracias a un penalti transformado por Dani Parejo y cometido sobre José Luis Gayà por Éver Banega.

Toño y Damián pugnan por un balón en Orriols
Tampoco habría estado mal el Levante UD-Getafe CF previsto en el Ciutat de València. Con los de Bordalás peleando por las posiciones alta de la tabla y con los granotas, quién sabe, ya salvados y dedicándole un año más en LaLiga Santander a los suyos. La temporada pasada este mismo partido concluyó sin goles.
Esta fecha tan señalada de la teórica conclusión de LaLiga coincide con el anuncio oficial del regreso de la competición para la semana del 8 de junio, con lo que, si no se tuercen las cosas, este fin de semana lo tendremos que trasladar al mes de julio en el que, a buen seguro, la emoción, las taquicardias y las mejores horas de Tiempo de Juego nos estarán esperando.



