VALENCIA BASKET
La hora de Yanku
El pívot internacional español aún no ha podido debutar en partido oficial con Valencia Basket. Se lesionó en pretemporada y recayó a principios de octubre, pero este martes empezó con normalidad a trabajar con el grupo. Podría estrenarse en una convocatoria en Kaunas

Yankuba Sima ya entrena como uno más después de su lesión muscular
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Yankuba Sima fichó por Valencia Basket con una gran ilusión, debutar en Euroliga y repetir su ritual de encenderse un puro cada vez que conquistaba un título con Unicaja Málaga. Consiguió cinco: 2 Copas del Rey (24 y 25), 1 Supercopa ACB (24), 2 Champions (24 y 25) y 1 Intercontinental (24). De taronja, aún no ha podido debutar. Se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en pretemporada, contratiempo que le hizo perderse la Supercopa en Málaga, una cita muy emotiva para él.
Pero poco antes de la visita en ACB a Lugo, jornada 2, el 12 de octubre, hubo una recaída en pleno proceso de readaptación. Lo confirmó Pedro Martínez en el Pazo dos Deportes tras la concluyente victoria valenciana (90-113): "Ha recaído de su lesión y es baja de larga duración".
Como ya contó COPE, los plazos de recuperación estaban entre tres y cuatro semanas. Que el partido contra el Real Madrid del próximo martes marcaba el mes desde que el técnico desvelara el contratiempo. El caso es que Yankuba Sima ya participó la semana pasada en algunos entrenamientos de forma parcial y este martes ya ha sido uno más en el inicio de la preparación para la visita al Zalgiris en Kaunas del viernes. "Ya está a punto de caramelo", contó Pedro el domingo tras vencer al San Pablo Burgos.
En cualquier caso, habrá que tener precaución, porque es una lesión muscular, como ya ocurrió en la primera recaída, delicada. Se ha cumplido un mes pero, pero en las dos próximas semanas es importante ir con cuidado para evitar más sustos. Sea como sea, si Pedro Martínez así lo decide y las sensaciones de Yankuba son buenas, el jueves podría estrenarse en una convocatoria.
Valencia Basket tendría ya a todos sanos, los quince. Siempre dejando al margen a Ethan Happ, que ni está ni se le espera. Con Yanku, Pedro Martínez inyecta energía defensiva, capacidad atlética e intimidación a la rotación. También mucha alegría. El pívot es un currante pero también alguien que genera buen rollo en el vestuario.



