• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Harper se pone la camiseta de Rafa

Valencia Basket gana al Joventut (101-97) tras prórroga y la Fonteta se vuelve a rendir ante Rafa Martínez, cuyo 17 ya cuelga en todo lo alto

Rafa y su dorsal, al fondo

Rafa y su dorsal, al fondoFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

No era un día cualquiera. Eso estaba claro desde primera hora. Y a fe que no lo ha sido. Este primer domingo de octubre quedará en el recuerdo por varios motivos. Quizá haya quien olvide que Valencia Basket tuvo que acudir a la prórroga para apuntarse su primer triunfo como local; los menos podrán borrar el estratósferico estreno del pequeño Jared Harper en Europa: 24 puntos, con seis triples anotados, a cual más lejano. Uno de ellos le ha dado la ventaja a su equipo en pleno tiempo añadido y a menos de un minuto para el final.

Rivero, ante Tomic

Rivero, ante TomicFoto: ACB Media


Pero lo que seguro que que quedará en la mente de los 8.000 aficionados que se han dado cita en la Fonteta serán los minutos posteriores al choque. Con la lágrima pendiendo de un hilo en la mejilla se ha izado la camiseta con el sorsal 17 para acompañar a las de Nacho Rodilla (11) y Víctor Luengo (17) que han estado hombro con hombro con el de Santpedor, así como Fernando San Emeterio, Víctor Luengo, Bojan Dubljevic y el hoy rival y siempre amigo Guillem Vives. Verdaderamente emotiva la imagen y el discurso de Rafa Martínez sin olvidarse de nadie.

Rafa Martínez bautizando la pista 3 de LAlqueria con sus hijos

Rafa Martínez bautizando la pista 3 de L'Alqueria con sus hijosFoto: Miguel Ángel Polo


En cuanto al partido, una montaña rusa permanente. Parciales abultados en ambos lados que hacían subir y bajar el marcador sin solución de continuidad. Lo mismo, durante el primer cuarto, un 12-1 para Valencia, que un 0-13 para la Penya; un 17-5 taronja y un 0-10 verdinegro en el tercero, Así que a nadie le ha pillado por sorpresa la igualdad con la que se ha llegado al final del choque. A pesar de que faltando un minuto, los de Carles Duran se han puesto cuatro arriba (83-87) con un buen Guillem Vives. Tres puntos de Rivero y un tiro libre anotado y otro fallado de Dubi han llevado el duelo a la prórroga.

Viejos amigos Dubi y Vives

Viejos amigos Dubi y Vives


Y ahí el Joventut se ha puesto tres por delante (92-95), hasta que Jared Harper ha dicho basta. Ha parecido que se enfundaba el dorsal 17 y con cinco puntos consecutivos ha guiado a Valencia Basket a su segunda victoria acb consecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2