VALENCIA CF
Guillamón: objetivo San Mamés
El central ha sido operado hoy de la fractura en el tabique nasal. El jugador quiere estar el jueves en la Copa y en el club preparan ya la máscara de protección.

El choque con Merino le provocó una fractura nasal a Guillamón
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un choque fortuito con el jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino, mandó a Guillamón al hospital tras el encuentro en Mestalla ante los donostiarras. Ya en el tiempo de prolongación, los dos futbolistas chocaron fortuitamente en un balón dividido. Merino se abrió la ceja. Hugo se fracturó el tabique nasal. Pese a todo, el braco centrocampista valenciano se cambió la camiseta, sucia de sangre, y entró al campo para ayudar a su equipo en los dos últimos minutos del partido. Una muestra de coraje, digna de un jugador comprometido desde el primer momento con su club.
Acabó el partido. El Valencia rascó un punto que supo a poco. A Guillamón apenas le dio tiempo a pasar por el vestuario. La primera exploración evidenciaba una posible fractura y por eso fue conducido al hospital en compañia de los servicios médicos del club. Ya en el centro hospitalario, las radiografías confirmaron la rotura. Pasó la noche en observación y esta mañana ha entrado en quirófano para soldar la fractura en los huesos propios.

El valenciano pasó la noche en el hospital
El jugador envió anoche mismo desde el hospital a través de sus redes sociales un mensaje de calma y agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo del valencianismo. Y con una idea clara, jugar en San Mamés la semifinal de Copa del próximo jueves ante el Athletic de Bilbao. El jugador de La Eliana lo tiene claro y así se lo ha comunicado al cuerpo técnico: quiere estar en la cita de semis.
Recibido el mensaje del jugador y, con la máxima prudencia y haciendo caso a lo que digan los doctores, el club ya se ha puesto manos a la obra para ayudar a que la voluntad del futbolista pueda cumplirse y tiene ya en marcha la petición de una máscara de protección homologada para que pueda jugar sin problemas el partido ante los de Marcelino. Esta temporada, su compañero Maxi Gómez ya utilizó esa máscara en la tercera jornada de Liga ante el Alavés tras un herida en el párpado que le hizo también ser hospitalizado una noche.
Si todo va bien, podría recibir el alta esta noche o, como mucho tardar, mañana por la mañana. Luego hay que ver la evolución y finalmente, Bordalás decidirá. De momento, cuenta ya con la voluntad y el compromiso firme del futbolista de querer sumar en la gran cita del jueves en Bilbao.

Maxi utilizó la máscara de protección en el comienzo de esta temporada
Un Bordalás que hoy ha recibido buenas noticias en Paterna. Alderete, Diakhaby y Cillessen se suman al grupo y estarán disponibles para la convocatoria. También Eray Comert que ayer abandonó el partido ante la Real Sociedad y hoy ha trabajado en solitario en el gimnasio. Lo del suizo es fatiga muscular, así lo confirmó el propio técnico y, en principio no debería haber problemas para que estuviera en la lista.
Quién tambien anda ya por Paterna desde el pasado sábado, es Gabriel Paulista. Tras un mes trabajando en Madrid con un recuperador, lo hace ya a las ordenes de los fisios en Paterna y su regreso está cada vez más cerca lo que supondría que habría evitado pasar por el quirófano, algo que estuvo sobrevolando el planteamiento de los servicios médicos del club y del propio jugador tras la última recaida en las pasadas navidades.



