• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Guedes: "el parón me ha venido bien"

El portugués, en su tercera temporada en el Valencia CF, sigue a la búsqueda de su mejor nivel.

Vídeo

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

De la pandemia hay pocas conclusiones positivas que extraer. Ésa es la verdad. Sin embargo hay detalles que se escapan a esa máxima. Uno de ellos tiene que ver con aquellos deportistas que entraron lesionados o arrastrando molestias en el confinamiento y que el paso de las semanas y el trabajo físico les ha hechos superarlas para poder estar en condiciones en estos momentos, en los que se van a reanudar las Ligas profesionales.

Éste es el caso de Gonçalo Guedes que ha admitido que el parón de casi dos meses le ha permitido dejar atrás los dolores de la última lesión que tuvo en el pie y que le mantuvo sin competir hasta poco antes de que se suspendiera la competición.

“Quiero volver a hacer el mayor número de goles, a dar asistencias y hacer grandes partidos"

El parón para mí fue bueno porque me quedé sin dolor de la lesión que tenía, hice un buen trabajo durante la cuarentena y la verdad es que ahora estoy muy bien y quiero ayudar lo máximo posible al equipo”, señaló en declaraciones a los medios del club.

Quiero volver a hacer el mayor número de goles, a dar asistencias y hacer grandes partidos para ayudar al equipo. No ha sido fácil con las dos lesiones que he tenido aquí, pero ya forman parte del pasado y ahora hay que afrontar el presente y el futuro, estoy listo para ayudar lo máximo, entrenando a tope para volver en las mejores condiciones”.

Así sonó en Tiempo de Juego su último gol con el Valencia CF. Fue el 21 de abril de 2019 en el Benito Villamarín contra el Betis

También ha sido importante que la normalidad se haya adueñado de la Ciudad Deportiva de Paterna con el regreso de los entrenamientos con la plantilla al completo. “Hasta el lunes entrenábamos con grupos pequeños y era muy complicado para nosotros, ahora que ya estamos todos juntos hay que aprovecharlo e intentar dar lo máximo porque queda ya poco para el primer partido”.

Guedes y Rodrigo sonríen en Paterna

Guedes y Rodrigo sonríen en Paterna

En cuanto a este tramo final de curso con los objetivos aún por definir, no se arruga a la hora de valorarlo: “como si fueran finales e intentar dar lo máximo para conseguir acabar en una posición de Champions”.

Respecto al duelo ante el Levante con el que retomarán la competición apuntó que es bueno empezar con un derbi. “Para nosotros, en términos de confianza es mejor, vamos a intentar hacer un buen resultado, lograr la victoria, que nadie se lesione y todo salga bien”, apuntó.

Para la afición será un momento complicado, porque no pueden apoyar al equipo en el estadio, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para cuando la gente nos vea por la televisión se sienta orgullosa y vea que lo estamos dando todo por el club, haciendo todo lo posible para lograr el objetivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar