VALENCIA CF

Guedes ya entrena con el grupo ¡cuatro meses después!

El atacante luso no juega desde el pasado 2 de octubre por una lesión en el pie

Guedes, con el Valencia CF

Pedro Zamora / Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Tras la brillante victoria ante el FC Barcelona, el valencianismo puede llevarse otra gran alegría: ha vuelto, por fin, Gonçalo Guedes. El portugués se ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna con el resto de compañeros después de cuatro meses de baja por la lesión que sufrió en el pie derecho. Guedes jugó su último partido el pasado 2 de octubre, ante el Ajax en Mestalla en la Liga de Campeones. Dieciséis días más tarde el Valencia CF hizo un escueto comunicado: "El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento".

El proceso de recuperación del portugués ha sido mucho más lento del esperado, con varias consultas médicas, pero ahora parece que Albert Celades ya podría contar con el extremo luso. Parece poco probable que Guedes pueda estrenarse este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey en el Reino de León ante la Cultural, pero sin duda es una gran noticia para el entrenador valencianista.
Además, Celades ha podido contar en la sesión de trabajo de este lunes con Cillessen y Diakhaby, que se perdieron el choque ante el FC Barcelona por distintas molestias, pero mantiene las bajas de Vallejo, Piccini y Cheryshev. 

El Valencia, además, ha alcanzado una vuelta completa de la Liga sin dejar de ver puerta, en una campaña en la que por primera y única en toda la competición solo se ha quedado sin marcar en un partido, el perdido en Vigo por 2-0 ante el Celta en la segunda jornada de competición.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar