COPE

VALENCIA CF

Guedes despliega su arsenal para hacer líder al Valencia

El Valencia logró una contundente victoria ante Osasuna (1-4), que rompe con varias estadísticas negativas y deja a los de Bordalás en lo más alto de la clasificación.

Guedes, bigoleador en Pamplona

Guedes, bigoleador en PamplonaLFP

LFPRafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Trepidante primera parte. Intensa y con predominio de los ataques por ambos equipos. De tan abierto, era fácil pensar que podrían llegar los goles. Se adelantó pronto Osasuna en el minuto 8 con una contra que pilla desguarnecida a la defensa valencianista para que Moncayola marque ante la estirada de Mamardashvili. 1-0.

En el 26, Soler, ratificando su dulce momento de forma, dibuja una asistencia perfecta desde la banda derecha para que Maxi, con el nueve a la espalda, haga honor al dorsal y anticipe y remate en área pequeña a la red. 1-1.

Maxi se estrenó como goleador esta temporada

Maxi se estrenó como goleador esta temporadaLFP

Ya en el descuento de la primera mitad, lesión de Cheryshev y debut de Foulquier haciendo buena su etiqueta de comodín jugando en la banda izquierda.

Al descanso, Gayà se quedó en el vestuario. Renqueante durante toda la semana tras su lesión con la selección, no aguantó más el capitán. Esto propició otro debut, el de Hugo Duro.

Y en la reanudación apareció el mejor Guedes. Cuando el Valencia decidió no vender al portugués ante las ofertas de Sevilla y Villarreal, contamos en Deportes COPE Valencia que en el club pensaban que el luso, con Bordalás, podía volar esta temporada jugando más arriba y teniendo más protagonismo. Pensando Lim en una revaloración para el siguiente mercado estival. Desde luego, su arranque, aunque es pronto, ratifica los augurios. El extremo pelea, presiona, anticipa, galopa y golpea con la fortuna de que el balón da en Aridane y lo desvía hasta la red. 1-2.

Por si acaso alguien dudaba de la autoría del gol. En la siguiente jugada, Guedes se fabrica de nuevo un espacio para armar su pierna derecha convertida en cañón para perforar la portería de Osasuna. 1-3.

Mamardashvili, Alderete y Paulista quisieron poner suspense al resultado. Error del brasileño en la cobertura. Tibio el paraguayo a la hora de proteger la pelota. Y poco contundente el guardameta georgiano a la hora de blocar la pelota. Un cúmulo de despropósitos que acabó en gol anulado por falta al portero del atacante navarro.

Alderete, un indiscutible para Bordalás

Alderete, un indiscutible para BordalásLFP

El susto lo que hizo es debilitar a los de Jagoba Arrasate. Más todavía cuando el Valencia volvió a evidenciar una eficacia insuperable. Saque de esquina de Soler que cabecea Alderete a la red demostrando el paraguayo que ya está tardando el club en ejecutar la opción de compra al Hertha de Berlín. Fichajazo el central.1-4.

El Valencia gana fuera ocho meses después de su último triunfo a domicilio. Y consigue dos victorias consecutivas algo que no logró encadenar en toda la temporada pasada. Nueve años hacía también que no ganaba en Pamplona. Tarde redonda para romper registros y golear mostrando credenciales de un equipo que ha cambiado de la noche al día en tan solo dos meses y que ilusiona de pleno al valencianismo necesitado de buenas noticias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar