• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Golpe de Gracia

Tal y como desvelamos en COPE, Javi Gracia es el elegido para dirigir al Valencia CF la próxima temporada.

La última experiencia de Gracia fue en el Watford

La última experiencia de Gracia fue en el Watford

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Ya hay entrenador. Ha costado lo suyo, pero es definitivo. Tal y como desvelamos en la Cadena COPE, Javi Graciaes el elegido por el Valencia CF para encabezar el proyecto deportivo la próxima temporada. El técnico navarro estuvo reunido, en las últimas semanas, hasta en dos ocasiones con el presidente Anil Murthy. Una de ellas, de manera presencial. Sucedió el viernes 17, a las afueras de Valencia. Alrededor de una mesa, junto a Murthy y Gracia, se sentaron el secretario técnico Miguel Ángel Corona y el representante del técnico. Allí y durante varias horas que duró la reunión, Gracia terminó de convencer al presidente. Desde ese momento, el asunto pasó a manos de su agencia de representación, quien ha estado en contacto permanente con el club durante toda la semana. Tal es así que, su representante se desplazó a la capital del Turia para llevar en primera persona y en el lugar de los hechos la operación. Las negociaciones se intensificaron el pasado jueves, con Peter Lim teniendo conocimiento de todo ello desde Singapur.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el Valencia CF han hecho que las negociaciones se hayan demorado en el tiempo, mucho más de lo necesario para todas las partes. Había que perfilar bien el contrato: su duración (dos temporadas) las condiciones económicas y hasta el número de ayudantes que acompañarían al técnico navarro. Pero como informamos en Tiempo de Juego el sábado 18, siempre siendo Javi Gracia la primera opción.

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia CF

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia CF

Nacido en Pamplona (Navarra), Gracia tiene 50 años y reúne los requisitos exigidos para asumir las riendas del proyecto deportivo del Valencia CF. Experiencia de sobra y contrastada tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, Javi Gracia lleva dirigiendo equipos desde hace más de una década, cuando colgó las botas y emprendió la aventura de los banquillos. Pontevedra, Cádiz CF, Villarreal B, Olympiacos y AOK en Grecia, UD Almería, CA Osasuna, Málaga CF, Rubin Kazan en Rusia y Watford en Inglaterra, donde el pasado mes de septiembre terminó su relación a pesar de haber renovado meses atrás. Con el conjunto inglés, alcanzó incluso la final de FA Cup, perdiendo con el Manchester City.

Además, cuenta con el aval de Miguel Ángel Corona. Ambos coincidieron siendo Javi Gracia técnico de la UD Almería y Corona el capitán de ese equipo. Desde entonces, el actual secretario técnico ha seguido los pasos y el crecimiento del entrenador navarro, hasta el punto de recomendarle al presidente su contratación.

Está previsto que, en los próximos días, se haga el anuncio oficial por parte del club y se ponga fecha para su presentación. Javi Gracia, entrenador del Valencia CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar