• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA FÚTBOL

Gayà, un fijo para Luis Enrique

El capitán del Valencia CF entra en la lista de 24 de España, en la que también está el valenciano Ferran Torres

Estos son los 24 convocados por Luis Enrique

Estos son los 24 convocados por Luis Enrique

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

No ha habido sorpresas y José Luis Gayà estará en la concentración de España para afrontar la Eurocopa de fútbol que arranca el 11 de junio y que para la Roja comenzará el lunes 14 frente a Suecia.

Gayà no sólo es un habitual tanto en las citaciones como en los onces y ha sido un pieza fundamental en la clasificación para esta cita. No en vano, marcó el gol del empate a uno frente a Alemania en Stuttgart en el minuto 95 del partido. Y en este año tan difícil para el Valencia CF, Gayà ha superado los 200 partidos en LaLiga con el conjunto che, ha superado en número de partidos a jugadores tan emblemáticos como Mundo, Carrete o Tendillo y ha dado seis pases de gol (cuatro a Maxi, uno a Wass y otro a Carlos Soler). Ha disputado 34 choques de los 40 que ha afrontado el Valencia CF.

En la lista de 24 dada a conocer por el seleccionador Luis Enrique Martínez hay ocho defensas, con dos laterales izquierdos puros; el de Pedreguer y el ex-valencianista Jordi Alba. En cuanto a los zagueros también hay otro representante de la Comunitat: el central de Villarreal Pau Torres.

Hay otro ex-valencianista como Ferran Torres entre los delanteros citados. El de Foios, antes de concentrarse con los de Luis Enrique, disputará este sábado la final de la Champions League con el Manchester City frente al Chelsea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar