• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Ganar a un invencible

Un tercer cuarto impecable lleva a Valencia Basket a superar a Zalgiris (82-94) que lo había ganado todo hasta ahora

Prepelic trata de zafarse de los lituanos

Prepelic trata de zafarse de los lituanosFoto: Getty Images

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

Porque está muy lejos (3.113 kilómetros), porque de lo contrario Valencia Basket debería plantearse designar Kaunas como la segunda sede del equipo en caso de contingencia. En una cancha tan complicada, ante un equipo tan bien armado y rodeado de sus fieles siempre, en época de pandemia y antes, los 'taronja' han conseguido ganar en cuatro de las cinco ocasiones que han visitado el Zalgirio Arena.

Este triunfo tan valioso llega en un momento muy importante tras las dudas suscitadas con las dos últimas derrotas y se ha cimentado en un tercer cuarto sensacional. Hasta el descanso el tiro exterior de Zalgiris estaba siendo excelente e imparable para los hombres de Jaume Ponsarnau. Una renta negativa de hasta 10 puntos (43-33) presagiaba un trabajo árduo para engancharse al choque.

Pero fue empezar a correr el cronómetro en el minuto 20 y cambiar las tornas radicalmente. Un parcial 4-14 dejaba el marcador en 49-51 y las tendencias apuntaban a la remontada. Con Bojan Dubljevic anotando y haciendo anotar, con Vanja Marinkovic (primer partido como titular) acribillando con lanzamientos lejanísimos y con Nikola Kalinic y Klemen Prepelic apuntándose a la fiesta, el póker balcánico se convertía en impartable para los lituanos.

Y una vez lograda la excelencia, Valencia Basket se disparó hacia el gran titular de la jornada: Zalgiris iba a perder su primer partido y a hacerlo con contundencia. Una máxima ventaja de +16 (62-78) hacía que los 5.000 espectadores presentes en las gradas se levantaran de sus asientos y concedieran una cerrada ovación a los suyos... también a las duras.

Regresa el equipo 'taronja' de "tierra santa" con un 3-1 en la clasificación de la Euroleague y, lo que es mejor, con la sensación de que este equipo es capaz de alcanzar cotas altas si se lo propone. La segunda parte en Lituania es un claro aviso al continente baloncestístico.

Kalinic ante Grigonis

Kalinic ante GrigonisFoto: Getty Images

Ficha técnica:

82.- Zalgiris Kaunas (27+18+12+25): Walkup (3), Grigonis (12) Vasturia (6), Hayes (11), Lauvergne (11) -cinco titular- Lekavicius (9), Jankunas (2), Milaknis (8), Rubit (12) y Jokubaitis (8).

94.- Valencia Basket (22+15+30+27): Van Rossom (5), Marinkovic (16), Kalinic (14), Labeyrie (12), Dubljevic (16) -cinco titular- Prepelic (13), Tobey (2), Vives (7), San Emeterio (3) y Williams (6).

Árbitros: Lottermorser (ALE), Peerandi (EST) y Isguder (TUR). Eliminaron por faltas personales al visitante Vives (m.38).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar