• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIFA20

El fútbol virtual no es lo nuestro

Carlos Soler y Carlos Clerc perdieron sus partidos de videoconsola en la primera ronda de #LaLigaSantanderChallenge. También cayeron Rubén García y Jason.

Valencia CF y Levante UD perdieron a las primeras de cambio

Valencia CF y Levante UD perdieron a las primeras de cambio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Sin fútbol del de verdad, buenas son las réplicas. El invento de reunir a 20 futbolistas profesionales defendiendo los colores de sus respectivos equipos desde sus propios domicilios y a través de las videoconsolas ha salido realmente bien. Con Ibai Llanos como ideólogo, esta propuesta con fines solidarios dirigidos a la lucha contra el coronavirus ha contado con el respaldo de la afición y con la colaboración de los narradores de COPE Manolo Lama y Rubén Martín, así como la de Miguel Ángel Román o Danae Boronat. Hasta ayer se superaba la cifra de 20.000 euros recaudados a través de las aportaciones que ha ido realizando la gente.

En el plano futbolístico, la cosa ha sido otro cantar. El lateral izquierdo del Levante UD, Carlos Clerc, experto en este tipo de lides quedó encuadrado en primera ronda con uno de los favoritos de la competición, el delantero alavesista Lucas Pérez. El conjunto granota se puso por delante en el marcador con un claro 2-0 con tantos de Roger Martí y José Luis Morales de penalti, pero no fue suficiente. Los babazorros se vinieron arriba y remontaron tras el descanso.

En el caso del Valencia CF, el asunto fue peor. En todo momento a remolque del Villarreal dirigido por Manu Morlanes para acabar con el resultado de 4-2, con goles de Gonçalo Guedes y Maxi GómezCarlos Soler no pudo, en ningún momento, meterse en el partido.

No les fueron mucho mejor las cosas al valenciano Rubén García que cayó con Osasuna y al valencianista y exgranota Jason Remeseiro que también perdió en la primera ronda con el Getafe.

Este proyecto denominado #LaLigaSantanderChallenge demuestra la pasión que existe por el fútbol y las ganas de que todo regrese a la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar