• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TÍTULO EUROCUP

La Fonteta se va de fiesta

El pabellón de la Fuente de San Luís volvió a vivir una noche para la historia del deporte valenciano. La afición taronja lo celebró a lo grande.

Vídeo

DeportesCOPEValencia

DeportesCOPEValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La fiesta se desbordó en la Fonteta. La afición taronja tenía ganas de celebración y lo hizo a lo grande, como la ocasión lo merecía. El capitán Rafa Martínez, protagonista en la previa del partido por su ausencia, alzó el trofeo de la Eurocup al cielo del pabellón y, desde entonces, se sucedieron las imágenes y los gestos de emoción sobre la cancha. Fiesta que luego se trasladó a los vestuarios.

Cuarto título de la Eurocup para Valencia Basket y pasaporte a la Euroliga, la mejor competición continental que el equipo valenciano disputará por quinta vez en su historia. Seguramente por ello, el presidente Juan Roig lo celebró de manera muy activa y fue protagonista directo en la pista y en el vestuario, felicitando uno a uno a todos los jugadores de la plantilla y cuerpo técnico.

Bojan Dubljevic, como en celebraciones anteriores, se erigió en el maestro de ceremonias de la fiesta en el pabellón y la afición vibró al ritmo que imponía el gigante montenegrino.

Los actos institucionales serán esta tarde. A las siete y media ofrenda del título a la patrona de Valencia, en la Basílica de la Virgén de los Desamparados. A las ocho, visita al Palau de Les Corts con recepción del President de la Generalitat, Ximo Puig. Fin de fiesta en la Plaza del Ayuntamiento donde el equipo será recibido por el Alcalde, Joan Ribó y saludarán a los aficionados taronja desde el balcón del consistorio valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo