LEVANTE UD 

Fiesta de primera en el Ciutat de València

El Levante UD empata a puntos con el Elche CF en la primera posición de la tabla al golear al Real Zaragoza por 5-2

El Levante goleó al Zaragoza en una gran tarde de fútbol

LALIGA 

El Levante goleó al Zaragoza en una gran tarde de fútbol

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

3 min lectura

El Levante dio un golpe de autoridad y resolvió con una goleada su duelo en el Ciutat de València ante el Real Zaragoza para colocarse colíder de LaLiga Hypermotion a la espera del partido del Elche este domingo y dejar al cuadro aragonés con solo dos puntos de ventaja respecto al descenso y en un mar de dudas.

Con mejor diferencia de goles general, el Levante empata a puntos con el Elche, que juega ante el Albacete, y se coloca líder provisional de Segunda. Más allá del liderato, el conjunto de Julián Calero dejó muy buenas sensaciones y una confianza en su juego decisiva a estas alturas del curso y con solo seis jornadas para acabar.

Salió enchufado el Levante con Jose Morales dispuesto a celebrar por todo lo alto su reciente paternidad. Y en la primera carrera que dio, se metió en el área y puso un centro medido para que Carlos Álvarez, de cabeza, empujara a la red el esférico. Había parecido demasiado fácil para el Levante para desesperación de Gabi, que se quedó sin plan en cinco minutos.

Todavía fue peor con el 2-0. En un balón largo a la espalda de la zaga visitante, el meta Poussin se quedó a media salida, Jair se equivocó al intentar despejar con la rodilla y el balón suelto lo cazó Forés, que en su primera titularidad colocó el segundo del Levante con una vaselina desde la frontal del área.

Sin despeinarse, el Levante se había colocado líder de la categoría y casi se va al descanso con 3-0 a favor, pero el remate de Forés de cabeza le salió demasiado centrado. Antes tuvo Bazdar la mejor del Zaragoza que, aunque no generó demasiado peligro, se fue al descanso con mejores sensaciones.

Al partido le faltaba el gol de Morales para que la fiesta fuera completa en el bando local y el ‘Comandante’ lo encontró a los cinco minutos de la reanudación. Medio gol fue de Jair, que volvió a fallar siendo el último y propició el tanto de Morales de toda la vida. Velocidad, regate al portero y en esta ocasión dedo a la boca y no a la sien para dedicárselo a Luis Morales.

Sobró casi toda la segunda parte. Pero entre el minuto 85 al 96 hubo cuatro goles. Dos del Real Zaragoza, de Pau Sans y Soberón, para maquillar el resultado y los de Espí e Iván Romero, de penalti, para engordar sus buenas cifras individuales.

El Levante, con la goleada, lleva cinco victorias seguidas en casa y camina con paso firme hacia Primera División, el Zaragoza, por su parte, sigue sin despegarse de la zona peligrosa, aunque la derrota del Eldense en Ferrol le ha evitado caer al descenso.

- Ficha técnica:

5 - Levante UD: Andrés, Xavi Grande, Unai, Ignasi, Pampín, Rey (Iborra, m.59), Kochorashvili, Carlos Álvarez (Pablo Martínez, m.68), Brugué (Espí, m.81), Morales (Lozano, m.68) y Forés (Iván Romero, m.59).

2 - Real Zaragoza: Poussin, Luna (Tasende, m.45), Vital, Jair, Calero, Adu Ares, Raúl Guti (Lucas Terrer, m.79), Toni Moya (Pau Sans, m.70), Liso (Aketxe, m.57), Alberto Marí y Bazdar (Soberón, m.45).

Goles: 1-0, m.6: Carlos Álvarez. 2-0, m.12: Forés. 3-0, m.50: Morales. 4-0, m.85: Espí. 4-1, m.89: Pau Sans. 5-1, m.92: Iván Romero (penalti). 5-2, m.93: Soberón.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Vital (M.60) y Calero (M.90).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.506 espectadores, con unos mil seguidores del Real Zaragoza.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00 H | 3 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking