COVID-19
La FFCV garantiza el final de las competiciones
El organismo que dirige el fútbol amateur y base de la Comunitat afirma que el calendario futbolístico terminará cuando haya garantías sanitarias.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol amateur y de base vive también en la incertidumbre de la crisis del coronavirus. Cada fin de semana, centenares de deportistas compiten bajo la tutela organizativa de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Mas allá de la desesperación que conlleva la falta de entrenamiento y de partidos, atenuada, como se puede comprobar a través de las redes sociales, en sus propios domicilios con retos, entrenamientos programados, ejercicios de ingenio… existe la duda de si volverá la competición a restablecerse de una manera natural.

Los goles volverán a celebrarse
Por eso la Federación ha querido a través de un comunicado oficial de su presidente, Salvador Gomar, transmitir un mensaje de aliento, de concienciación y al mismo tiempo, asegurando que la competición regresará y finalizará sus campeonatos, “se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en una competición es que se disputen todos los partidos. Todo cuando haya garantía sanitaria. El objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo, las competiciones finalizaran de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias (altas temperaturas, necesidades y descanso vacacional)".
En este sentido, una de las principales preocupaciones de los clubes será, cuando regrese la normalidad, la parcela económica y como afecta la crisis a sus presupuestos. La Federación ha afirmado mediante este comunicado que, “los clubes tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho por la presente temporada”.
El máximo organismo del fútbol valenciano reitera su compromiso firme por la salud por encima de cualquier otro aspecto. En este sentido, la Federación Valenciana fue pionera en la suspensión de las competiciones al inicio de esta crisis y estableció el teletrabajo para todos sus empleados.



