• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La exigente pretemporada de Bordalás

El técnico alicantino ha impuesto dobles sesiones de trabajo desde el primer día de la pretemporada en Oliva. Alderete sorprende por su fortaleza física.

La playa de Oliva, escenario del entreno del VCF

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

A entrenador nuevo, sacrificio seguro. Es un clásico del verano. El cambio en el banquillo supone, siempre, nuevos métodos de trabajo. Cada entrenador tiene sus secretos y cada preparador físico, lo mismo. La pretemporada es la declaración de intenciones para la temporada que se afronta. Ahora bien, el entorno (el famoso entorno que bautizó el mítico Baraja), es decir, los medios, los aficionados, etc….suele caer en los tópicos del verano cuando arranca un proyecto. Bordalás no es ajeno a los piropos que se llevaron otros tantos, incluido el propio Javi Gracia. Del técnico navarro se dijo, ahora hace un año, exactamente lo mismo. Que venia a elevar el tono de entrenamientos de Celades. Que sus métodos eran más exigentes que los de su predecesor. Y la cosa acabó, como acabó.

Dobles sesiones diarias en el stage de pretemporada

VCF

Por eso no conviene pasarse de rosca con el método Bordalás. Es cierto que el técnico alicantino acuña por si mismo, todos los términos que se refieren al sacrificio, esfuerzo, exigencia, constancia, etc….. Es frase suya del día de su presentación como técnico del Valencia CF: “la exigencia es algo innegociable en mis equipos”. A su lado, Javier Vidal, su preparador físico. Un hombre con métodos revolucionarios en la parte física de los futbolistas. Tecnología de última generación al servicio de los jugadores para medir cualquier parámetro que ayude a mejorar la condición física. Nadie se escapa a las mediciones del preparador ilicitano.

Desde que arrancó el stage en Oliva, la plantilla trabaja diariamente dobles sesiones. En la jornada del martes se contabilizó cinco horas y media de trabajo sobre el césped. El miércoles, el esfuerzo se compensó con un cambio de escenario trasladándose a la playa pero la sesión fue igual de exigente.

Afortunadamente, la primera semana ha transcurrido sin lesiones, aunque es cierto que algunos futbolistas han tenido que bajar el ritmo en alguna sesión para combatir las lógicas sobrecargas de inicio de pretemporada.

Alderete impone su fortaleza

Destaca la fortaleza física del primer y único fichaje hasta el momento, Omar Alderete. Sin apenas vacaciones, tras disputar la Copa América, el central paraguayo renunció a los días de descanso para integrarse al grupo. Su rendimiento en los primeros días está llamando la atención del técnicos por su fortaleza, una nota característica de su juego sobre el césped.

Mañana, entra en juego la pelota. Con un partidazo ante el vigente campeón de la Europa League, el Villarreal de Unai Emery, Parejo, Alcacer, Coquelin y compañía…Será la puesta de largo del equipo de Bordalás que piensa en repartir minutos entre todos sus jugadores. Algunos pasarán examen, quién sabe si definitivo. Son los casos de jugadores como Sobrino, Jason, Cheryshev, Diakhaby, Piccini, Jorge Saenz, Vallejo, Alex Blanco, Rivero,…futbolistas, la mayoría, con un pie fuera del equipo, pero que tienen ante sí, la oportunidad de darle la vuelta a la decisión en estos amistosos de pretemporada.

El submarino mide las primeras sensaciones del nuevo Valencia. Un Valencia de Bordalás que promete cambios significativos respecto a lo visto en las dos últimas campañas. Un equipo, con ADN reconocible, como una y otra vez se ha encargado de repetir como gran objetivo, el propio técnico alicantino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar