• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El Espanyol como punto de inflexión

Paco López busca una reacción del equipo tras el varapalo en el derbi

Campaña, en la ciudad deportiva

LEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2019

El Espanyol se vuelve a cruzar en la carrera de Paco López. Si hace un año, un empate ante el equipo catalán acabó con Muñiz en la calle y Paco López en el banquillo, este domingo el entrenador del Levante pretende que el choque sea el punto de inflexión que necesita el equipo para conseguir la permanencia.
Un gol de Leo Baptistao en el minuto 89 supuso el 1-1 definitivo, la salida del equipo de Muñiz, que había logrado subir de nuevo a Primera división, y el anuncio por parte del Levante del ascenso desde el filial de Paco López.
Fue el 4 de marzo de 2018 y trece meses después el Espanyol vuelve a presentarse como un equipo clave en el futuro del técnico valenciano.

Ocho semanas sin conocer la victoria y con un exiguo margen de dos puntos respecto a la zona de descenso

El Levante llega a este partido tras la mala imagen mostrada en el derbi ante el Valencia, después de ocho semanas sin conocer la victoria y con un exiguo margen de dos puntos respecto a la zona de descenso.
La figura de Paco López, que el curso pasado se convirtió en el protagonista de una brillante reacción del equipo, está más en entredicho que nunca, aunque el Levante, según confirmaron fuentes del club, ha mostrado plena confianza en el técnico en las últimas horas.
Al preparador valenciano se le achaca su insistencia en el sistema de juego y en la elección de los futbolistas del once titular que, sin embargo, sí que varió radicalmente hace un año nada más llegar y en la primera vuelta de esta campaña después de perder en Valladolid por 2-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo