• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

La era Felipe empieza con derrota en Oviedo

El Levante UD, después de ponerse 0-1 por delante, cae en el Carlos Tartiere por 3-2 al recibir tres goles en balones aéreos

La era Felipe empieza con derrota en Oviedo

La era Felipe empieza con derrota en OviedoLALIGA

Pedro Zamora
Pedro ZamoraRedactor de Deportes de COPE Valencia

EFEValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El Real Oviedo, en un partido loco, remontó primero en cinco minutos la ventaja inicial del Levante y después, tras el empate de conjunto levantino, se llevó el encuentro gracias a un gol de Dani Calvo en un saque de esquina, un resultado (3-2) que sitúa provisionalmente a los azules en puesto de eliminatoria de ascenso a LaLiga EA Sports.

Ambos entrenadores sorprendieron con sus onces iniciales: Luis Carrión dio entrada hasta a cuatro futbolistas de centro del campo en adelante -Luismi, Cazorla, Masca y Bastón-, mientras que el debutante Felipe Miñambres incluía en el once inicial al adolescente Buba Sangaré, lateral derecho de 16 años.

Ningún equipo lograba imponer su ritmo y ambos sumaban acercamientos a base de pérdidas, con Fabricio avisando primero en el lado del Levante y Masca y Sebas Moyano no afinando desde la frontal del área para el Real Oviedo.

En la recta final del primer tiempo, justo después de que Postigo desviase a córner un centro peligroso de Colombatto y Dani Calvo cabecease a las manos de Andrés Fernández, el Levante encontró el 0-1 en el último minuto en un córner que Lozano sacó en corto y Dela remató a la red libre de marca.

En la recta final del primer tiempo llegaron dos goles más para el Oviedo: primero fue Seoane el que puso 2-0 al rematar de primeras un córner que Santi Cazorla sacó desde la derecha, mientras que Sebas Moyano firmó su doblete al aprovecharse en el descuento de una pérdida de Joni Montiel y Elgezabal.

La segunda parte empezó con el Oviedo ganando terreno por las bandas, Masca y Viti provocaron sendos saques de esquina y en el segundo, con Santi Cazorla de lanzador, el Levante despejó, Dani Calvo se impuso en el salto a Álex Muñoz para devolverla al corazón del área y Oier Luengo metió la pierna y marcó el 1-1.

Tan solo cinco minutos después del gol de Oier Luengo, el Oviedo remontó el partido. Cazorla puso otro balón perfecto, esta vez desde la derecha y con la zurda; Sebas Moyano la volvió a meter dentro y Masca, con la cabeza, empujó a la red en el segundo palo para delirio del Carlos Tartiere.

Tras el carrusel de cambios en ambos equipos -tres en el Oviedo y dos en el Levante- los granotas empataron el partido cuando un centro desde la izquierda de Brugui lo despejó mal Oier Luengo y dejó n balón muerto que Carlos Álvarez convirtió en el 2-2 con un zurdazo a la escuadra.

Pero, una vez más, todo volvió a cambiar a los cinco minutos y en un córner lanzado por Colombatto fue Dani Calvo el que remató en el primer palo para marcar el 3-2. No hubo tiempo para más y, tras mucho sufrimiento, el Oviedo sumó tres puntos clave que le meten en playoff y dejan al Levante a cinco puntos de la promoción. EFE

- Ficha técnica:

3 - Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi (Jimmy, m. 90+1), Colombatto; Masca (Dubasin, m. 73), Cazorla (Seoane, m. 73), Sebas Moyano (Paulino, m. 87); y Borja Bastón (Alemao, m. 73).

2 - Levante UD: Andrés Fernández; Buba Sangaré, Dela, Postigo (Andrés García, m. 74), Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Oriol Rey (Pablo Martínez, m. 46), Sergio Lozano (Romero, m. 87), Brugui (Canterom, m. 90+1); Fabrício y Bouldini (Dani Gómez, m. 73).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a los locales Dubasin (35’) y Sebas Moyano (67’).

Goles: 0-1, M. 45: Dela. 1-1, M. 54: Luengo. 2-1, M. 59: Masca. 2-2, M. 76: Carlos Álvarez. 3-2, M. 81: Dani Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29 jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.318 espectadores. El capitán del Real Oviedo lució un brazalete en memoria de Pelayo Novo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar