• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Dubljevic, una década como 'taronja'

El acuerdo para la renovación de Bojan Dubljevic por Valencia Basket ha quedado cerrado y el montengrino podría llegar a las 11 temporadas como 'taronja'.

Dubljevic en uno de sus gestos más habituales

Dubljevic en uno de sus gestos más habitualesFoto: Marca

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El día que consiguió liderar a Valencia Basket en la consecución del mayor hito logrado por el club: la Liga ACB de 2017 Bojan Dubljevic ya lo tenía en la cabeza: "mi sueño es jugar aquí toda la vida", decía este montenegrino de Valencia, como le gusta que le llamen. Su caso es atípico. Muy pocas veces se ha visto en el mundo del deporte algo así. Nacido en Niksic, a 2.500 kilómetros de aquí, su llegada en el verano de 2012 se contempló como una más, como la presentación de un joven jugador balcánico, con mucho recorrido por delante, pero nadie pudo imaginar lo que aquel chaval algo desgarbado iba a ser capaz de conseguir. Ni siquiera Vicente Solá y Paco Raga, presidente y director general entonces y ahora, que le escoltaron en su puesta de largo. Tampoco Toni Muedra, artífice de su llegada como director deportivo.

Ahora, tras más de 400 partidos jugados como taronja, siendo el segundo máximo anotador de la historia del club (superando los 5.000 puntos convertidos), alcanzando la cima de los anotadores valencianistas en competiciones continentales y siendo el faro de este equipo, Bojan Dubljevic ha firmado su amor de por vida con la Fonteta. De hecho podrá hacer la mudanza al nuevo Arena, cuyas obras deben comenzar este próximo verano.

Cuatro de los siete títulos títulos cosechados por Valencia Basket tienen su firma

Bojan, a su llegada a Valencia en 2012

Bojan, a su llegada a Valencia en 2012

Hasta 2023 más otro año opcional es la base del entente entre el club y los agentes del montegerino para poner la principal piedra del proyecto futuro de Valencia Basket y para que su leyenda aquí se siga agrandando. Se continuará cantando aquello de "Dubi, Dubi" en las gradas y él mantendrá sus brazos arriba para que la comunión con la grada sea tan ídilica como hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE