• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIONES NACIONALES

Dilema en las delanteras

Dani Gómez y Cutrone marcan con sus selecciones sin ser titulares en el Levante UD y Valencia CF respectivamente

Dani Gómez y Patrick Cutrone, protagonistas con sus selecciones

Dani Gómez y Patrick Cutrone, protagonistas con sus selecciones

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Cerrada ya la ventana de las selecciones nacionales durante esta temporada, el análisis de los 12 internacionales aportados por el Valencia CF y el Levante UD tiene a dos claros protagonistas: los delanteros de España e Italia sub-21, Dani Gómez y Patrick Cutrone. Sus dobletes llevaron al triunfo a sus combinados y, de paso, a certificar la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría. Y lo curioso es que en ninguno de los casos gozan de la titularidad en sus clubes.

De hecho, Patrick Cutrone sólo ha jugado 57 minutos en cuatro partidos (frente al Athletic, Real Madrid, Getafe y Levante UD) desde que llegó a València en el pasado mercado de invierno y se ha quedado en el banquillo en tres choques.

Dani Gómez ya ha marcado el doble de goles con la Rojita esta campaña que en el Levante UD (cuatro a dos). Ha disputado casi 1.500 minutos y de inicio ha salido en 14 partidos ligueros. Sus tantos como granota se los ha hecho al Getafe y al Valladolid.

Correia controlando un balón

Correia controlando un balón


Del resto de los internacionales, el único que ha disputados todos los minutos ha sido Thierry Correia con Portugal sub-21. En el lateral derecho, el valencianista ha conformado una zaga que no ha encajado ni un solo gol y se ha impuesto en todos los compromisos.

Bardhi, tras marcar con Macedonia del Norte

Bardhi, tras marcar con Macedonia del Norte


También ha sido protagonista el granota Enis Bardhi, titular con Macedonia del Norte, autor de un gol frente a Lienchestein y artífice del historico triunfo de su país frente a la todopoderosa selección de Alemania.

Hugo Guillamón ha sido titular los tres partidos con la sub-21, Daniel Wass sólo se ha quedado en el banquillo en uno de los tres choques de Dinamarca, Uros Racic ha debutado con "los mayores" del combinado serbio, mientras que Yunus y Kang In han afrontado amistosos con EEUU y Corea del Sur respectivamente.

La peor suerte se la han llevado Jasper Cillessen y Nikola Vukcevic que han regresado lesionados de la estancia con Países Bajos y Montenegro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar