• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Derrota doble en Estambul

Valencia Basket cae (99-83) ante Anadolu Efes y pierde el basket average ante un rival directo en Euroleague

Van Rossom ante Micic

Van Rossom ante Micic

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Hasta el minuto 28 le han aguantado a Valencia Basket las fuerzas,el acierto y la defensa ante uno de los mejores equipos del continente. 53-52 reflejaba el marcador por entonces. Los de Jaume Ponsarnau habían salido entonados de los vestuarios y plantaban cara a los turcos, pero desde ahí y hasta el final ha sido batallar contra gigantes, remar por llegar a la orilla sin poder acercarse. La cruda realidad.

Con un sorprendente Sertac Sanli al que le salía todo en las dos canastas, Valencia trataba de multiplicarse para intentar puntear los muchísimos tiros exteriores con los que Efes castigaba la defensa 'taronja'. 18 triples con una eficacia superior al 58 por ciento. Misión imposible.

Sanli ha sido la gran sorpresa del partido

Sanli ha sido la gran sorpresa del partido

Con Derrick Williams, tras su lío en Twitter contra su entrenador, formando parte del quinteto titular y brillando en los primeros minutos del tercer cuarto y Bojan Dubljevic superando su punto número 1.000 en la Euroleague (todos ellos con Valencia Basket) y Van Rossom haciendo lo propio con la barrera de los 500 puntos, a los visitantes no les daba para asustar a los de Ataman.

Dos duras caídas de Bojan y de Nikola Kalinic hicieron contener la respiración al banquillo de Ponsarnau, pero afortunadamente ambos pudieron regresar al juego y, en principio, podrán estar en la próxima cita, el jueves en Tel Aviv.

Kalinic buscando un pase

Kalinic buscando un pase

Ficha técnica EFE:

99 - Anadolu Efes (18+28+22+31): Larkin (15), Micic (16), Simon (14), Dunston (-), Singleton (7) -cinco titular- Beaubois (19), Sanli (20), Moerman (7) y Anderson (1).

83 - Valencia Basket (23+17+18+25): Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13), Dubljevic (15) -cinco titular- Marinkovic (-), Prepelic (13), Puerto (5), Labeyrie (2), Tobey (12) y Hermannsson (4).

Árbitros: Difallah (FRA), Paternico (ITA) y Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de Estambul (Turquía).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar