noticia cope valencia

Danvila se pone manos a la obra con casi 20 operaciones por hacer

Futbolistas como Marcos Navarro, Clemente o Manu Sánchez no entran en los planes del Levante UD 25-26 en Primera División. El CEO confirmó en COPE que aspira a cerrar entre ocho y diez fichajes 

Danvila y Calero, entre otros, en la celebración del ascenso a Primera

LEVANTE UD 

Danvila y Calero, entre otros, en la celebración del ascenso a Primera

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El CEO y máximo accionista del Levante UD, Pepe Danvila, ya está manos a la obra para trabajar un mercado de verano que se espera agotador con casi veinte operaciones por hacer. Tras las primeras reuniones mantenidas a tres bandas entre el técnico Julián Calero, Héctor Rodas, en funciones de director deportivo, y el propio Danvila se están tomando algunas decisiones. 

Aclarado el destino de Ignasi Miquel lejos del Ciutat al no tener contrato en vigor, el Levante UD no tiene previsto ejecutar la prolongación de contrato de Marcos Navarro, a quien el club podía ampliar su vinculación tres años más. En defensa también es dudoso el futuro de Xavi Grande, que podría salir cedido, y de Manu Sánchez, que llegó en enero con un contrato fijo hasta 2026. Dela, Unai, Pampín y Cabello tienen contrato en vigor y, pese a que se reforzarán todas las posiciones de la zaga, empezarán el trabajo de pretemporada baja las órdenes de Calero salvo que llegue una oferta interesante para las dos partes. La llegada de otro central implicaría la salida, por ejemplo, de Cabello en forma de cesión. 

También hay jugadores con un futuro incierto en la medular. Oriol Rey seguirá dos años más tras haber logrado el ascenso, pero es un jugador que ya tuvo ofertas el pasado verano. Pablo Martínez, Lozano y Vicente Iborra tienen contrato en vigor. Peliagudo es el caso de Ángel Algobia, cuya continuidad no está clara, pese a que existe la posibilidad de ampliar dos cursos más su vinculación siempre y cuando las dos partes lleguen a un acuerdo.  

En ataque, Iván Romero, Carlos Álvarez, Brugué y Morales cuentan en los planes de Calero, mientras que Víctor Fernández y muy probablemente Espí tendrán que buscarse un hueco para acumular más minutos. 

Y en la portería la continuidad de Andrés Fernández es compleja. El Levante UD busca un portero en el mercado y cuenta con otros tres metas con contrato en vigor (Cuñat, Dani Martín y Alfonso Pastor). En Orriols esperan que pueda llegar alguna oportunidad de mercado por estos tres porteros para aligerar el 'overbooking' bajo palos. Lo ideal en el plan trazado en los despachos sería contar con un portero nuevo, que Cuñat o Andrés se quede como teórico '2' y que Primo, que acaba de renovar hasta 2028, se quede como tercer meta. 

Al Levante UD, además, regresa Óscar Clemente, tras jugar medio año en el FC Cartagena, y el extremo, aunque no entra en los planes del curso que viene, tiene un año más de compromiso laboral en el Ciutat de València.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking