MERCADO DE INVIERNO
Cutrone, Ferro y Oliva refuerzan el Valencia CF
El delantero italiano y el central portugués ya están en València y mañana está prevista la llegada del centrocampista uruguayo tal y como hemos desvelado en COPE

Oliva con el Cagliari
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF ha trabajado el mercado de fichajes para reforzar la plantilla. Sin apenas dinero y con los problemas que eso conlleva para acceder a futbolistas que subieran el nivel del vestuario en busca de rendimiento inmediato. Han sido muchos los nombres en cartera. Desde el pasado mes de octubre, con el cierre del mercado anterior, Miguel Ángel Corona ha trabajado en la sombra para satisfacer las necesidades del equipo. El objetivo era mejorar el grupo y se ha conseguido. Sin incorporar a ningún jugador de renombre, pero con los condicionantes mencionados con anterioridad, la nómina de incorporaciones ha sido satisfactoria para el club.
En la Cadena COPE hemos ido informando puntualmente de los nombres que se han ido manejando en este mercado por la secretaría técnica del Valencia CF. Tal y como informábamos ayer en Tiempo de Juego, Patrick Cutrone ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Manises. Delantero italiano de 23 años que pertenece al Wolves y que llega cedido sin opción de compra hasta el próximo 30 de junio.

Cutrone celebra un gol
El atacante italiano regresaba al Wolverhampton tras acabar su cesión con la Fiorentina en este mes de enero donde apenas ha jugado. La lesión de Raúl Jiménez le abría las puertas del equipo, pero el fichaje reciente de William José se las volvía a cerrar de golpe. El Valencia activó la posibilidad de reforzar el ataque, tras negociar la salida de Rubén Sobrino al Cádiz, una cuestión que se hará oficial en el día de hoy. El manchego jugará en el Carranza, cedido hasta final de temporada. El conjunto gaditano asumirá el pago de lo que le resta de ficha.

Ferro con Benfica
La siguiente cesión es la del central portugués, Francisco Reis Ferreira, conocido como Ferro. Tal y como avanzó el pasado 18 de diciembre, Deportes COPE Valencia, el luso era objetivo del equipo de Mestalla y Benfica quería dar salida a este jugador de 23 años, para darle minutos que no tiene en el conjunto de Lisboa. El interés no ha dejado de existir desde entonces, pero es cierto que la prioridad en la dirección deportiva encaminaba a reforzar el centro del campo con un mediocentro defensivo. Por eso se congeló la opción Ferro hasta que el pasado viernes, con el visto bueno de Lim, se reactivó la operación tal y como adelantamos en COPE. La voluntad del jugador, desde el primer momento, es la de jugar en Mestalla. Benfica esperaba cerrar la contratación del central de Santos, Lucas Verissimo, para poder abrir la puerta de salida. Los brasileños perdieron anoche la Libertadores y Verissimo quedó libre para llegar al conjunto portugués. Ferro ha aterrizado en València esta tarde y mañana pasará la revisión médica para firmar hasta final de temporada.

Oliva llega mañana
Por último, llegamos a la posición más necesitada dentro de la plantilla. La prioridad era un mediocentro y ahí, la dirección deportiva ha manejado muchos nombres. Las opciones abiertas y desveladas en Deportes COPE Valencia, eran las de Edson Álvarez (Ajax), Eric Pulgar (Fiorentina) y Florentino Luis (Mónaco, cedido por Benfica). Antes se descartó a Harry Winks (Tottenham). Las cuatro opciones eran muy interesantes, pero a nivel económico inaccesibles para el Valencia CF. Por eso, tal y como hemos avanzado esta tarde en COPE, el elegido ha sido Christian Oliva, centrocampista uruguayo del Cagliari italiano. Oliva tenía un principio de acuerdo con la SD Eibar para recalar en Ipurúa, pero el futbolista ha preferido firmar por el Valencia. Está previsto que llegue mañana a mediodía para firmar hasta el 30 de junio.
Todos tienen menos de 25 años, no han sufrido lesiones en el último año y medio y llegan cedidos, sin la necesidad de pagar, cumpliendo todos los parámetros establecidos por Peter Lim. El tiempo dirá si aportaron lo necesario, pero a priori, mejorarán a Guillamón, Koba y Sobrino.



