COPE

VALENCIA BASKET FEMENINO

La cuesta de enero se adelanta a septiembre

En este mes, las chicas de Valencia Basket afrontan la Supercopa y la previa de la Euroleague

Laura Gil, trabajando en el gimnasio

Laura Gil, trabajando en el gimnasio

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

En menos de una semana va a quedar resuelta una buena parte de la temporada del equipo femenino de Valencia Basket. Suena rimbombante, pero es real como la vida misma. Entre el día 18 y el 23 de septiembre va a tener que afrontar su primer título y uno de los grandes objetivos del curso: la Supercopa femenina Endesa y la clasificación para la Euroleague. Ahí es nada.

Así ha quedado el cuadro de la Supercopa femenina Endesa

Así ha quedado el cuadro de la Supercopa femenina Endesa


Todo empieza el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) donde los tres mejores equipos del curso pasado, más el Clarinos como anfitrión buscarán el primer título de la campaña. Valencia Basket acude por segunda vez en su historia a esta cita y lo hace con una plantilla muy similar a la que quedó campeona de la Eurocup y subcampeona tanto de Liga, como de Copa. Una única incorporación, la de la escolta asturiana Ángel Salvadores que aterriza en València tras su experiencia en Italia (Virtus Segafredo Bolonia) y Turquía (Besiktas), países en los que promedió más de 17 puntos por partido.

La semifinal será el sábado 18 a las 20:30 horas peninsulares contra las canarias y la final se disputará un día más tarde a las 19 horas.

Carrera no pierde la sonrisa ni entrenando

Carrera no pierde la sonrisa ni entrenando


Y únicamente dos días más tarde se disputa la fase previa a la Euroleague. Tres equipos (Valencia Basket, Familia Schio italiano y Bourges francés) en una misma sede (Schio, Italia) y sólo el primero de ese grupo accede a la mejor competición continental. Los dos partidos de las chicas de Rubén Burgos serán el martes 21 y el jueves 23. Será entonces cuando se sepa si las 'taronja' competirán en la Euroleague o si "caerán" a la Eurocuip. Y todo, a escasas 48 horas de que arranque la Liga femenina Endesa que echará a andar el domingo 26 de septiembre a las 18 horas en la Fonteta y ante el IDK Gipuzkoa. ¡Vaya septiembre más estresante!

Queralt Casas, entrenando en LAlqueria

Queralt Casas, entrenando en L'Alqueria



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar