CORONAVIRUS
El COVID-19 en el Valencia CF empieza a dar positivos
Los primeros infectados por el coronavirus, Gayà, Garay, Mangala, Camarasa y el doctor Aliaga, han cumplido ya su cuarentena.

José Luis Gayà al confirmar su positivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fueron los primeros casos de coronavirus detectados en el fútbol español. Los partidos de Champions frente a la Atalanta dejaron huella como han reconocido, a posteriori, todos los implicados. Y las primeras consecuencias afectaron al vestuario del Valencia CF. Gayà, Garay, Mangala, Paco Camarasa y el doctor Juan Aliaga fueron los primeros infectados por el virus y comenzaron su aislamiento domiciliario el pasado 15 de marzo tras haberse sometido a las pertinentes pruebas.
Dos días mas tarde y después de haber ratificado los resultados del resto de test a la plantilla y todo el staff que trabaja en el entorno del primer equipo, el club emitió un comunicado en el que reconocía que el COVID-19 había alcanzado al 35 de la plantilla, incluyendo cuerpo técnico, fisios, utilleros, médicos y demás empleados.

Eliaquim Mangala desde su confinamiento
Ahora llegan las primeras buenas noticias de este serio contratiempo. Los primeros cinco afectados están desde ayer recobrando la normalidad en sus domicilios. Pasados los preceptivos catorce días de la cuarentena, pueden volver a relacionarse con sus familiares, aunque, por supuesto, con el confinamiento que afecta a todos los ciudadanos. El resto de afectados cumplirá el miércoles su periodo de cuarentena y podrá también restablecer la normalidad en sus domicilios.
En el apartado deportivo, el coronavirus poco ha afectado a los infectados por el virus. Según información del club a la que ha tenido acceso Deportes COPE Valencia, los jugadores han seguido realizando las pautas y rutinas marcadas por el preparador físico al igual que el resto de jugadores que no fueron contagiados. El ritmo de trabajo, por tanto, no ha descendido más allá del serio contratiempo que ya supone la falta de competición y el entrenamiento diario en grupo.



