LEVANTE UD
La contradicción o no de Pereira en la portería
"No soy un entrenador que vaya rotando. Quiero darle la confianza a un portero", dijo en su presentación. Cuatro partidos después cambió su decisión y colocó a Cárdenas

La contradicción o no de Pereira en la portería
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cambio en la portería del Levante UD, desvelado horas antes del partido en Vitoria por Deportes COPE Valencia, sorprendió a más de uno y pudo entenderse como una contradicción de Javier Pereira. “No soy un entrenador que vaya rotando. Quiero darle la confianza a un portero”, comentó el entrenador pacense durante su presentación el 15 de octubre. Sólo un día después, tras colocar a Aitor ante el Getafe CF en su estreno, insistió: “Aitor la tiene y quiero que cueste salir y entrar del equipo”.
Sin embargo, Pereira modificó el meta titular para jugar en Mendizorroza. El preparador trasladó previamente su decisión en la caseta y argumentó que quería cambiar el plan de juego ante el Deportivo Alavés. La idea del entrenador del Levante UD era jugar lo más lejos posible de su portería y lo más cerca del rival aprovechando, a su juicio, el buen golpeo de balón de Dani Cárdenas en los saques de portería.
De hecho, Movistar captó una conversación del extremo Luis Rioja en el túnel de vestuarios y antes de empezar el partido en la que advertía a sus compañeros del Deportivo Alavés de esa posibilidad. “Tened cuidado que el portero las mete muy bien a la espalda. Tiene muy buen golpeo y tienen gente rápida”, les recordó Rioja, intuyendo el plan previsto por Pereira. La realidad es que aunque Cárdenas falló un par de balones largos (que fueron directamente por la línea de banda), cumplió el guión diseñado en la pizarra: sin complicaciones en la salida de balón y golpeos largos y escorados para mantener al rival lo más lejos posible.

Cárdenas jugó su primer partido a las órdenes de Pereira
Cárdenas estuvo correcto en Vitoria, no cometió ningún error y nada pudo hacer en los dos goles recibidos. El primero de un penalti tan ajustado que golpeó en el palo y en el segundo, tras un cabezazo del propio Joselu que fue a la escuadra. Pese al cambio de Vitoria, la confianza de Pereira en Aitor sigue intacta y si Pereira mantiene sus planes podría volver a jugar después del duelo ante el Athletic Club del próximo viernes 19 de noviembre.