VALENCIA CF
Con Mestalla puede bastar
Si el Valencia CF convierte en un fortín su propio estadio, tendrá al alcance de la mano regresar a Europa tras dos temporadas de ausencia

Cara de éxtasis de Gayà
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ahora que está tan en el candelero el estadio del Valencia CF por cuestiones inmboliarias y de mudanzas futuras, el equipo ha de aferrarse al más rabioso presente para tratar que Mestalla sea un feudo inexpugable para los 10 visitantes que en LaLiga aún han de desfilar por allí.

Piccini celebra su gol ante el Elche
Si así fuera, si los de José Bordalás amarraran los 30 puntos que se pondrán en liza desde el próximo viernes (contra el RCD Espanyol) hasta el paso del Celta en la última jornada prevista para el 22 de mayo, habrían logrado un total de 58 puntos que se acercarían mucho a la media necesaria, según las últimas cinco temporadas, para alcanzar uno de los seis primeros puestos de la clasificación, dejando abierta la posibilidad de la séptima plaza que también puede dar cobijo europeo.

Último partido europeo del VCF
Según la puntuación media desde 2016 en LaLiga hacen falta 60 puntos para conseguir un puesto de Europa League y 70,6 para alcanzar uno de Liga de Campeones. Así que el Valencia CF tendría que repetir la primera vuelta que ha hecho para ser sexto y mejorarla notablemente para alcanzar una de las cuatro posiciones.
Y no lo va a tener fácil, pues por Mestalla han de desfilar el Sevilla (19 de enero), la Real Sociedad (6 de febrero), el Barcelona (20 de febrero) y el Betis (11 de mayo), entre otros.

Ilicic hizo un póker en Mestalla
Conviene recordar que en el próximo mes de marzo se cumplirán dos años de ausencia del Valencia CF de competiciones europeas, desde la fatídica derrota ante la Atalanta, ya sin público, por 3-4. Desde entonces el equipo sólo ha sido capaz de acabar en la novena y en la 13ª plaza clasificatoria.
Cierto es que todos los equipos que preceden a los de Bordalás en la tabla han de compatibilizar el esfuerzo liguero con los partidos de carácter internacional, excepto el Rayo Vallecano, con la merma de energía que eso supone. Por ahí tienen una ligera ventaja los ches. Está por ver si serán capaces de aprovecharla.



