VALENCIA CF
Celades acelera por la Champions
El Valencia estrena los entrenamientos en grupos de 14 futbolistas y el técnico aprovecha para subir la intensidad ante el regreso de la competición.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La desescalada es un hecho en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los valencianistas han entrenado hoy, por primera vez, en dos grupos de 14 jugadores y el entrenamiento recobra una aparente normalidad de lo que eran antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas.

Celades da la charla táctica a uno de los grupos en Paterna
El cuerpo técnico ha dividido la plantilla en dos grupos y en dos turnos de trabajo y Albert Celades ha podido tener una mayor proximidad al trabajo físico y táctico de sus jugadores. La plantilla la componen 31 jugadores, contando con 24 del primer equipo (Piccini y Garay están lesionados) y ocho chavales de la Academia. El staff, respetando las normas protocolarias de LaLiga ha utilizado a 28 futbolistas, por lo que los canteranos, Pablo Gozálbez, Guillem Molina y Adriá Guerrero, han trabajado al margen en el gimnasio a la espera de las necesidades que pueda tener el cuerpo técnico para completar los grupos.
A las nueve y media de la mañana estaba citado el primer grupo para comenzar la sesión de trabajo. Este grupo lo han formado: Jaume, Paulista, Diakhaby, Javi Jiménez, Correia, Gayá, Kondogbia, Kangin, Ferran, Hugo González, Guedes, Esquerdo, Maxi Gómez y Sobrino.
A las once ha saltado al campo el segundo grupo formado por: Cillessen, Rivero, Mangala, Guillamón, Florenzi, Wass, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Soler, Cheryshev, Rodrigo, Gameiro y Manu Vallejo.

Maxi y Celades en una imagen del trabajo en Paterna
El preparador físico Javier Miñano ha tenido especial protagonismo en la sesión matinal. Hoy será el primer día tras el fin del confinamiento, en el que Celades trabaje en doble sesión en Paterna. Para la cita vespertina, espera el protagonismo del balón. Con la fecha del 11 de junio en el horizonte para el regreso del campeonato, y con el objetivo intacto -4 puntos con el cuarto clasificado- de la clasificación Champions, el técnico catalán pide un esfuerzo doble a sus futbolistas y aprieta el acelerador, consciente de que once jornadas, el Valencia CF se juega el futuro y, seguramente, en ese futuro también tenga mucho que ver, el del propio Celades al frente del banquillo valencianista.



