LEVANTE UD

Castro no espera ninguna sanción por el botellazo del derbi: "Todos vieron lo que pasó, está muy claro"

El entrenador del Levante UD pasa de puntillas por los incidentes tras el derbi y se centra en el choque del miércoles ante el Villarreal CF. LaLiga recoge en su informe el botellazo y los insultos a Pepelu y a la afición local

Luis Castro llega para liderar un proyecto a medio plazo
00:00
COPE

Castro, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal CF

Pedro ZamoraAgencia EFE

Valencia - Publicado el

2 min lectura0:53 min escucha

El entrenador del Levante UD, Luís Castro, dijo que no espera que se sancione al club granota por el botellazo que recibió el jugador del Valencia CF Eray Cömert al acabar el derbi del domingo porque hubo una situación previa.

"No voy a hablar mas de eso, pero no veo una sanción para el club, no lo pienso, porque todos han visto lo que han pasado", señaló este martes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal. "Todos en el estadio miraron lo que ha pasado, está muy claro por qué se ha generado tanta confusión", afirmó el luso.

Al acabar el encuentro, y tras haberse impuesto el Valencia por 0-2, Cömert se quitó su camiseta, la puso sobre uno de los banderines de córner y se dirigió a la zona de aficionados visitantes ondeándola, una situación que enfadó a los jugadores locales y que provocó varios empujones entre los futbolistas de ambos equipos. Al retirarse el suizo al vestuario, le lanzaron varios objetos entre ellos una botella de agua que le impactó en el cuerpo.

EL INFORME DE LALIGA

LaLiga ha informado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia del botellazo que recibió el defensa del Valencia Eray Cömert al acabar el derbi entre el Levante y su equipo en el Ciutat de València así como insultos reiterados al visitante Pepelu, que dejó el club 'granota' para fichar por el vecino.

Así lo recoge la 'Nota Informativa' de LaLiga en la que se recogen diversas situaciones de los partidos de la última jornada. En el caso del derbi del Ciutat, la nota incluye también que la afición valencianista cantó en dos ocasiones 'puto sapo el que no bote'.

El informe explica que ocho minutos después de la finalización del partido "aficionados locales ubicados en las cercanías de la zona de grada visitante, esto es, el córner entre Gol Alboraya y Grada Lateral lanzaron varias botellas de agua hacia dicha zona, obligando a la intervención de Policía Nacional".

Ademas, dice que dos minutos después "aficionados locales ubicados en las cercanías del túnel de vestuarios, en Tribuna, lanzaron botellas con tapón en el instante que los jugadores del club visitante accedían a los vestuarios, llegando a impactar una de estas en un jugador del club visitante", en referencia a Cömert.

En cuanto a los insultos a Pepelu, LaLiga informa de que en siete ocasiones, algunas antes del inicio del encuentro, se cantó 'Pepelu es una rata', un lema que según recoge se lanzó principalmente desde dos sectores pero que se coreó desde otras partes de la grada.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking