• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Cárdenas evita la goleada del Levante UD en Anoeta

El meta, que volvió a jugar en la Liga, completó una sensacional actuación con siete paradas. La Real Sociedad también falló un penalti. Bardhi, al palo casi al final

Ca?rdenas completo? un gran partido ante la Real Sociedad

Cárdenas completó un gran partido ante la Real Sociedad

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no ha despertado de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Pudo encajar mayor castigo el conjunto valenciano porque en el minuto 20 señalaron un penalti en contra por falta sobre Oyarzabal que el delantero, casi infalible desde ese punto, volvió a errar por segunda vez consecutiva tras fallar también la pena máxima que dispuso ante el Mancheter United en Liga Europa.

Rochina, ante Merino en Anoeta

Rochina, ante Merino en Anoeta

El equipo de Paco López siguió aguantando el vendaval de juego txuri urdin, que tuvo otra opción para incrementar su marcador en un centro de Silva al que no llegó por milímetros Le Normand, sin embargo los minutos pasaban y no llegaba el segundo, lo que concedía oportunidades a un conjunto valenciano que sobrevívia gracias a las paradas de Cárdenas.

Los vascos mantuvieron el buen tono en la segunda parte, en la que volvieron a meter respeto a su rival con un gol anulado al omnipresente Merino, pero el marcador señalaba la mínima renta que era un peligro para los locales, sobre todo a la vista de los buenos resultados del Levante en San Sebastián históricamente.

Duarte y Son volvieron a evitar el tanto al sacar en sendas ocasiones sobre la línea de gol la culminación de dos jugadas de Januzaj y de Silva, el Levante seguía atosigado por su rival, que enviaría además otro balón al larguero, en un quiero y no puedo de la Real muy peligroso para sus intereses.

No llegaría la cosa a mayores porque Remiro y el larguero evitaron un gol olímpico del Levante a seis minutos para el final y los donostiarras sumaron, eso sí con más apuros de lo esperado, una justa victoria.

- Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min. 79); Januzaj (Portu, min. 72), Isak (Carlos Fernández, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72).

0.- Levante UD: Cárdenas; Toño García (Clerc, min. 82), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa. min. 57); Vukcevic (De Frutos, min. 57), Rochina (Doukoure, min. 70), Bardhi; Dani Gómez (Roger, min. 70), Morales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 1-0: m.9: Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE