CRÓNICA COPE

Canasta ganadora en el último segundo

El esloveno Klemen Prepelic le ha dado la victoria a Valencia Basket (76-74) frente a Efes al anotar dos puntos milagrosos

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 dic 2020

La 13ª jornada de la Euroleague ya tiene una imagen y un sonido. Ambos se han vivido en València, sobre el parqué de la Fuente de San Luis donde el baloncesto ha vuelto a mostrar su cara más espectacular con un final digno de la mejor película de suspense.

Tras un choque repleto de idas y vueltas, de alternancias en el marcador y de acciones verdaderamente vibrantes, se ha llegado a la hora de la verdad con el marcador en un puño. Tal y como se preveía.

Del 70-70 a falta de menos de dos minutos, se ha pasado al 74-70 con 56 segundos por jugarse. Daba la sensación de que la victoria se quedaba en casa -tras dos derrotas consecutivas- y sin excesivo sufrimiento. Nada más lejos de la realidad. Un triple de Micic, una pérdida de Valencia Basket y una falta personal sobre la estrella del equipo turco, el norteamericano Shane Larkin, dejaban el resultado, otra vez, en empate a 74, porque sorprendentemente Larkin fallaba su segundo tiro libre.

Anadolu Efes completa su cupo de faltas y se llega a los últimos cuatro segundos de partido con tablas y bola lateral para los locales que pone en juego Fernando San Emeterio, se la entrega a Klemen Prepelic, recién salido del banco por orden de Ponsarnau, y el esloveno con la pegajosa defensa de Dogus Balbay se aproxima a cuatro metros de la canasta y lanza un tiro, cuya bola ve iluminarse los marcadores de tiempo que indicaban el final del partido.

Después, sólo jolgorio sobre la cancha e infinitas felicitaciones a Prepelic que ya puede contar que ha vivido su primera gran noche en València, tras un partido en el que no había estado especialmente acertado.

En definitiva, gran duelo y octava victoria para Valencia Basket que frena su mala racha en Euroleague por la vía del milagro. ¡Viva el baloncesto!

Ficha técnica:

76.- Valencia Basket (19+21+14+22): Van Rossom (5), Vives (5), San Emeterio (2), Pradilla (4), Dubljevic (8) -cinco titular- Prepelic (7), Tobey (21), Kalinic (6), Williams (14) y Hermannsson (4).

74. Anadolu Efes (23+15+22+14): Micic (16), Larkin (13), Singleton (12), Anderson (16), Dunston (7) -cinco titular- Beaubois (8), Moerman (-), y Pleiss (2).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Hordov (CRO) y Panther (GER). Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar