EUROCUP FEMENINA
¡¡¡ CAM - PEO - NAS !!!
Valencia Basket logra en el último segundo (81-82) su primer título como club ante el Reyer Venezia en Hungría

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pizarra de Rubén Burgos y la frialdad y el acierto de Raquel Carrera han sido dos de las claves para que Valencia Basket haya conseguido su primer título, la Eurocup Women en la localidad húngara de Szekszard tras una lucha inolvidable con el Reyer Venezia italiano que no se ha resuelto hasta la última décima del partido.
La final ha sido igualadísima desde su arranque, con ventajas que han ido favoreciendo a uno y otro equipo. Para muestra, un botón: el tercer cuarto ha concluido con empate a 63 en el marcador. Y el tramo decisivo del partido ha contado con marcador para el cuadro 'taronja' en todo momento. 70-75 era la diferencia a falta de tres minutos para el final, con una Queralt Casas desatada, autora de 18 puntos que le han valido para acabar siendo elegida como la MVP de la gran final.

Celeste, Rebecca y Marie ya son campeonas
Pero no había nada hecho. Las italianas mostraban su indudable calidad en los momentos más complicados, lideradas por una espectacular Yvonne Anderson (26 puntos y cuatro asistencias) y empataban el partido a 79 faltando 22 segundos. Ataque para Valencia Basket, falta sobre Raquel Carrera y la pívot gallega sólo anota el segundo (79-80).
Juega el Reyer Venezia y a punto de agotar la posesión y de acabrse el partido, Anderson se inventa otra canasta de la nada y deja el resultado en 80-81 con un segundo y dos décimas por disputarse. El banquillo transalpino prácticamente celebraba el título.
Y entonces emerge la figura del entrenador valenciano Rubén Burgos que dibuja la estrategia en el tiempo muerto. Balón desde la banda para Carrera a la búsqueda bien de una falta o de una canasta sin apenas tiempo. Y el dibujo sale a las mil maravillas. Bajo el aro recibe la ourensana que es objeto de falta personal. Va a los tiros libres con cuatro décimas para el final y, pese a sus 19 años, exhibe una madurez impropia y anota los dos lanzamientos que le dan a Valencia Basket su primer título, la Eurocup y, de paso, convierten al conjunto de Rubén Burgos en el primer español en alzarse con este trofeo según su denominación desde que empezó el siglo XXI.
¡Bravo, chicas! Enhorabuena