• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Calero, nuevo entrenador del Levante UD

El técnico madrileño acepta la propuesta de Felipe Miñambres y Pepe Danvila

Calero, en el Ciutat de València

Calero, en el Ciutat de València

Pedro Zamora
Pedro ZamoraRedactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El Levante UD ya tiene entrenador para la próxima temporada, como ha adelantado Deportes COPE Valencia. Es Julián Calero, con quien el club granota ya ha alcanzado un acuerdo que sólo está pendiente de la formalización de los documentos. Tras haberse reunido con él personalmente (cita a la que acudió el propio Danvila), el Levante UD y el agente de Calero iniciaron las conversaciones la pasada semana, como desveló Deportes COPE Valencia.




El entrenador madrileño, sondeado también por el Cádiz CF, pidió unos días de margen al Levante UD, aunque siempre vio con buenos ojos la propuesta del club granota. Este lunes, según ha podido saber COPE, se ha cerrado el acuerdo que debe firmarse en las próximas horas.

Calero cogió a finales de septiembre de 2023 un FC Cartagena moribundo, camino de Primera RFEF, y lo rescató hasta tal punto que le han sobrado jornadas para celebrar la permanencia en LaLiga Hypermotion. Uno de los triunfos fundamentales fue el logrado delante de Felipe y Danvila el pasado 28 de abril. Aquel día el FC Cartagena ganó 0-1 en València para encarrilar la salvación. El balance del madrileño esta temporada es brillante: 15 victorias, 9 empates y 11 derrotas.

Antes ya triunfó con el Real Burgos, al que ascendió de Segunda B a Segunda en la temporada 20-21. Lo mantuvo las siguientes dos campañas en Segunda y en el arranque del curso 22-23 empezó con once partidos seguidos sin perder. También le fue bien en el Navalcarnero en la temporada 17-18, al quedarse a punto de subir a Segunda.

En su carrera también está su presencia en el cuerpo técnico de Julen Lopetegui. Lo hizo durante la estancia del técnico vasco en el Oporto. Allí permaneció entre 2014 y 2016. Luego fue asistente de Fernando Hierro en el Real Oviedo la temporada 2016-17 y también acompañó a Hierro durante el Mundial de Rusia en 2018 después de que, curiosamente, fuera despedido Lopetegui al haber firmado con el Real Madrid mientras era seleccionador español. Hierro dirigió a España cuatro partidos hasta que perdió en la tanda de penaltis ante Rusia.

La vida de Calero da para un libro. Y no es un dicho. 'Julián Calero: fútbol al rescate' es la biografía del que fuera entrenador del Burgos Club de Fútbol durante tres temporadas y que está escrita por el periodista de Diario de Burgos Rodrigo Pérez Barredo. Entre otras historias cuenta cómo Calero fue el primer policía local (tiene plaza en una comisaría del centro de Madrid) que entró en Atocha tras los atentados del 11M.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar