• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Bryan Gil acuerda su cesión con el Valencia CF

El Valencia CF consigue cerrar la cesión del futbolista gaditano con el Tottenham y cierra su llegada a Mestalla hasta final de temporada

Bryan Gil jugará cedido en el Valencia

Bryan Gil jugará cedido en el Valencia

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

José Bordalás ya tiene al futbolista de banda que demandaba. Y no es uno cualquiera: es Bryan Gil, el jugador con el que soñaba contar el técnico alicantino para darle un salto de calidad al equipo. Tras una semana negociando por hacerse con sus servicios, el Valencia CF ha alcanzado esta tarde un acuerdo con el Tottenham para la llegada del extremo internacional.

Anoche ya desvelábamos en la Cadena COPE el momento en el que se encontraba la operación. En apenas 24 horas, en las oficinas de Micer Mascó se pasó del pesimismo al optimismo: la negociación daba un giro de 180º y Bryan Gil estaba mucho más cerca.

El 22 de enero contábamos en Tiempo de Juego que el ex del Sevilla FC se convertía enel objetivo número 1 para el Valencia. Avalado por JoséBordalás, que ya preguntó por él en verano, Bryan Gil era la apuesta del club para dar un salto de calidad a su plantilla. En la entidad che son conscientes que su llegada sería un plus en cuanto a desequilibrio y desborde. Ágil, rápido y con un buen uno contra uno junto a la línea de cal, justamente lo que demanda el entrenador.

La voluntad del gaditano ha sido clave

La voluntad del gaditano ha sido clave


Durante toda la semana, se ha estado en contacto con el agente del futbolista. Bryan Gil tenía ofertas de la Real Sociedad en España y del Niza francés, pero en el Valencia jugaban con la baza de que al jugador, le seducía más la idea de venir a Mestalla. Una oportunidad para tener los minutos que le han faltado a la Premier para relanzar su carrera y volver a la mente del seleccionador Luis Enrique, de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

No era una operación sencilla. El Tottenham quería un pago añadido por el préstamo hasta junio, llevando el montante total de la cesión, a los cuatro millones de euros. Inaccesible para el club. Su llegada ha estado difícil pero, según ha podido saber COPE, las conversaciones se han intensificado en las últimas horas, entrando la negociación en su fase definitiva con todo de cara para que se lograse alcanzar. Y al final, se ha conseguido. El Valencia CF ha conseguido rebajar las pretensiones económicas de Daniel Levy, jefe de los Spurs, para llevarse al jugador.

El Valencia se hace con los servicios hasta final de temporada de un futbolista que puede marcar diferencias en este tramo del campeonato. Junto a Bryan Gil, que llegará a València en las próximas horas para someterse a la revisión médica y firmar su nuevo contrato, la entidad de Mestalla se ha reforzado en este mercado de invierno con un central (Eray Cömert) y un centrocampista (Ilaix Moriba).

La guinda será, en las últimas horas de mercado, tratar de cerrar la llegada de otro mediocentro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar