• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Así será la desescalada para el deporte

Regresa la actividad física en la Comunitat siempre que sea al aire libre y sin obligación de usar mascarilla hasta el 14 de marzo

Un equipo de chavales juega al fútbol en el cauce del río

Un equipo de chavales juega al fútbol en el cauce del ríoFoto: Levante EMV

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el decreto del president sobre la desescalada en la Comunitat Valenciana. Estas son las medidas que se aplicarán desde las 00.00 horas del 1 de marzo hasta las 23.59 horas del 14 de marzo vinculadas a la práctica del deporte

En el decreto se puede leer que habiendo mejorado la situación de la pandemia de coronavirus, "es todavía grave", por lo que resulta necesario "mantener una reducción importante de los contactos sociales fuera de la unidad de convivencia".

Aquí puedes consultar el Documento Oficial íntegro.

Publicación del DOGV referida al deporte

Publicación del DOGV referida al deporte

Estos son los principales cambios referidos a la práctica de la actividad física y del deporte en la Comunitat Valenciana:

- Se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por pareja, en grupos máximos de 4 personas.

- Uso de la mascarilla: no será obligatoria para hacer deporte al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Obligatoria en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.

- Deporte escolar de Infantil y Primaria: podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 deportistas, en grupos estables, siempre al aire libre y sin contacto físico y sin público. No pueden participar en competiciones.

- Deporte federado: entrenamientos en grupos estables, siempre al aire libre y sin público.

Pistas de atletismo en València

Pistas de atletismo en València

- Competiciones deportivas: siguen suspendidas, salvo las oficiales federativas de ámbito autonómico y la profesional de pilota valenciana.

- Instalaciones deportivas: siguen cerrados al público pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2'25 metros cuadrados por usuario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- En las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar