• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Así fue la reunión entre Lim y Alemany

El propietario del Valencia CF despide al ejecutivo balear sin explicarle los motivos.

Lim no le ha explicado a Alemany los motivos de su despido

Lim no le ha explicado a Alemany los motivos de su despido

Hugo Ballester / José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La reunión a solas entre Peter Lim y Mateu Alemany ha durado unos 40 minutos y se ha llevado a cabo en el despacho del propietario del Valencia CF en Singapur. En dicha reunión ha comenzado tomando la palabra el balear agradeciéndole a Lim su contratación y la confianza y el apoyo que le ha mostrado en estos casi tres años de relación. Por su parte, Lim lejos de reprocharle nada o argumentarle los motivos de su despido, se ha mostrado muy cariñoso con Alemany y le ha agradecido su trabajo en el club.

Sorprendido por no escuchar los motivos de su salida, Alemany ha insistido en preguntar: "¿por qué? ¿Por qué me tengo que ir?".

El máximo accionista del Valencia CF ha insistido: "las cosas han venido así. Se ha terminado. Está asumido".

Lim también ha querido justificar la presencia de Alemany en Singapur asegurando: "si no estuviera contento contigo, no te habría recibido. Tengo una consideración alta de ti tanto a nivel personal como profesional".

El magnate singapurense le ha asegurado que la relación con Marcelino García Toral el pasado verano precipitó los acontecimientos, aunque le ha reconocido el intento de Alemany por mediar en el conflicto con una línea mucho menos crítica en sus comparecencias.

La conversación no ha durado mucho más y Mateu Alemany ha abandonado la reunión con la misma incredulidad con la que viajó al país asiático y sin saber los motivos por los cuales ha de marcharse del Valencia CF. "Explicadlo vosotros. Yo no sé qué decir".

Alemany ha cerrado 111 operaciones en los 32 meses que ha estado en el Valencia CF

Tal y como informamos en COPE, no hay un plan B a corto plazo y se va a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Alemany ya está camino de vuelta y está previsto que el lunes firme su rescisión y posteriormente ofrezca una rueda de prensa para despedirse de los aficionados.

El club ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados ensalzando la  labor de Alemany durante estos últimos años y agradeciendo sus servicios.

Su llegada al Valencia CF no despertó ninguna manifestación ni ante las oficinas, ni tampoco en las redes sociales. El Valencia CF, en marzo de 2017, navegaba en aguas peligrosas sin ningún tipo de rumbo y a la deriva. Era 14º en la tabla y a 25 puntos de los puestos de Champions. Voro era el entrenador, tras la destitución de Cesare Prandelli meses atrás y la temporada estaba arruinada sin solución de continuidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero entonces y sin grandes alaracas comenzaba una nueva época en un club que ya dominaba Peter Lim desde 2014. Y en estos más de dos años y medio de gestión, Mateu Alemany ha cerrado 111 operaciones (entre fichajes, ventas, cesiones, renovaciones y resciciones), con una inversión superior a los 240 millones de euros y unos ingresos cercanos a los 126. La Copa del Rey de Sevilla y la contratación de Marcelino como entrenador, siempre le acompañarán.

Con todo esto, abandona el Valencia CF uno de los mejores ejecutivos que ha tenido el club en su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar