COPE

VALENCIA CF

Un año y un día de condena

El Valencia CF sólo ha ganado siete de los 18 partidos que ha jugado en Mestalla sin público

Imagen posterior a uno de los dos goles del VCF contra el Betis en 2020

Imagen posterior a uno de los dos goles del VCF contra el Betis en 2020

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El sábado 29 de febrero de 2020 fue el último día en el que el camp de Mestalla abrió sus puertas sin restricciones. Hace un año y un día de aquel Valencia CF - Betis que nadie podía imaginar que entraría en la historia por este triste motivo. Pero incluso peor que la efeméride en sí se sitúa la duda de cuándo se volverá a ver a tanta gente junta dispuesta a alentar a su equipo desde la grada. Mejor no hacer cálculos.

Gameiro y Parejo fueron los goleadores del último partido con público en Mestalla

Gameiro y Parejo fueron los goleadores del último partido con público en Mestalla

Ese día llegaba el equipo de Albert Celades después de no haber conseguido la victoria en sus cinco partidos anteriores pero con la certeza de que los puestos Champions aún estaban al alcance de la mano (¡qué lejana queda esta frase!). De hecho la victoria contra el conjunto verdiblanco que por entonces entrenaba Rubi con goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo y uno postrero de Loren para recortar distancias dejaba a los ches en la séptima posición y a únicamente cuatro puntos del cuarto.

Tras este choque aún se jugarían otros dos, ya sin público antes del parón de la competición por culpa de la pandemia. El empate a uno en Mendizorroza y la eliminación europea frente a la Atalanta en Mestalla (3-4).

Soler conduciendo ante Guardado

Soler conduciendo ante Guardado

En todo este tiempo de fútbol con las puertas cerradas, el más desolador que se recuerda en décadas, el Valencia CF ha disputado en Mestalla un total de 18 partidos y sólo ha sido capaz de ganar siete de ellos. El resto han sido seis empates y cinco derrotas, con 27 goles conseguidos y 22 encajados. De hecho con la afición en las gradas el Valencia CF podía presumir de no haber caído en ninguno de sus partidos como local durante la campaña 2019-20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Tiempo de Juego: COPE GO

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo En Tiempo de Juego: COPE GO

En Tiempo de Juego: COPE GO

Con Carlos Miquel

Escuchar