• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Álvaro Cervera analiza a Ayoze, Manu Vallejo y Jorge Sáenz

El técnico del Cádiz CF ha entrenado a los tres futbolistas y describe en Deportes COPE Valencia sus cualidades

Audio

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Sobre Ayoze Pérez

“Me parece bien. A Ayoze lo hice debutar yo. Él estaba en el filial del CD Tenerife y al principio le costó a él y me costó a mí ponerlo. Pero luego cuando rompió, se desperezó y cogió confianza fue un futbolista que nos sorprendió a todos por lo bueno que era. Es muy buen futbolista y sus características al Valencia CF le vienen muy bien. Es rápido, técnicamente muy bueno, tiene gol, puede jugar en varias posiciones y tiene un grado de madurez tras cinco años en Inglaterra muy alto. Para mí es un acierto. Sabía que tenía ganas de volver a España y me parece un acierto. Es un jugador que va a rendir”.

“Él puede jugar arriba, por detrás o incluso un día que vayas perdiendo y quieras sacar a otro delantero puedes tirarlo a una banda, sobre todo la izquierda. Además, esto es importante: él ha jugado los últimos años con Benítez, un equipo donde hay que trabajar y donde el entrenador te va a decir lo que tienes que hacer cuando la tienes y cuando no. Se me asemeja a Marcelino por la forma de jugar. Desde la distancia, es un buen fichaje si se termina haciendo. Buen delantero, polivalente, rápido, con gol y con calidad”.

Sobre Manu Vallejo

“Es diferente. Este es un goleador. Es un chico que tiene gol. Tira y la mete. Tiene gol, van todas dentro. No tiene la calidad de Ayoze en el primer control o su velocidad pero con gol. Dentro del área es muy bueno. Puede jugar como delantero o caído a banda izquierda a pierna cambiada. Está por hacer, es de un pueblo de Cádiz, saldrá por primera vez y le costará... pero es un acierto. Mejor tenerlo tú a que lo tengan otros porque puede explotar”.

Sobre Jorge Sáenz 

“A Jorge lo hice debutar yo muy pequeño. Tenía una oferta para ir a un equipo grande y hablé con sus padres para que se quedara. Un jugador con muchas posibilidades. Pero yo creo que los futbolistas valen por la cantidad de cosas que hacen bien. Si hace 10 cosas: siete bien y tres mal... intenta que haga seis; todas bien. Y para mi gusto le están pidiendo hacer más cosas de las que sabe hacer. Es un jugador rápido, va bien por arriba, tiene jerarquía, muy joven... interesante como Manu Vallejo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo