VALENCIA CF

Alemany insiste en su despedida: todos los fichajes fueron por consenso

Mateu dice que el club tiene una "superplantilla" que está mucho más próxima a las de los tres equipos más potentes de la Liga

Vídeo

Pedro Zamora / Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El exdirector general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó que en el momento actual, en el que abandona la entidad, el club tiene una "superplantilla" que está mucho más próxima a las de los tres equipos más potentes de la Liga española que a las de los dieciséis restantes de la Primera División.

Pese a ello, en una comparecencia ante los medios admitió que era demasiado aventurado hablar de que el Valencia pudiera pelear por la Liga porque es un equipo que viene de "muy atrás"

Destacó que al marchar del club deja una herencia marcada por una idea y una forma de proceder y defender al club basada en la seriedad junto a un equipo en el que todos los jugadores fichados y renovados tienen un gran valor.

"Son grandes profesionales, comprometidos, serios, exigentes, con un nivel de confianza muy alto y supercompetitivos. Hay jugadores de muy alto nivel que si se lo creen de verdad, pueden estar arriba y lograr cosas extraordinarias en lo deportivo", agregó.

 

En este sentido señaló que se trata de "una de las cuatro mejores plantillas del país", que le ha "recortado terreno a las tres grandes", de las que está cada vez más cerca.

"Hace dos años había más diferencias, pero el año pasado las distancias se redujeron. La plantilla de 2019 tiene un valor muy diferente a la de 2016 ó 2017", consideró el ex director general del club en alusión al equipo que se encontró a su llegada en marzo de 2017.

"A partir de ahora no sé quien va a apoyar al propietario -Peter Lim- y quien le asesora o le va a asesorar en las decisiones que ha tomado y, entiendo, se van a seguir tomando", agregó.

Mateu Alemany, en la rueda de prensa de su despedida

"Creo que sería bueno que el Valencia se pronunciase sobre esto. Tengo curiosidad por ver cómo va a ir, pero también porque siento el proyecto como propio y quiero que vaya bien. Me encantaría que tenga mucho éxito", afirmó Alemany.

El directivo balear añadió que se implica tanto porque siente el Valencia como propio y porque le gustaría que estos dos años y medio "sirvieran para algo".

Lo más