• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Adiós a la temporada más larga

Valencia Basket pierde en Madrid (80-77) y despide un curso con 77 partidos. Se avecinan cambios

Van Rossom intenta un tiro difcil

Van Rossom intenta un tiro difcilFoto: ACB Media

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

No ha llegado a ponerse por delante en todo el partido, pero ha estado muy cerca en el momento decisivo. Faltando cuatro minutos para acabar el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa, Valencia Basket ha dispuesto de varios ataques, con 68-67 en el marcador para meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid, pero no lo ha conseguido.

Las principales causas han estado en la falta de acierto y fundamentalmente en el rebote. Los blancos han capturado 39 balones (13 de ellos ofensivos) por 30 de los 'taronja' (sólo cinco en ataque).

Espectacular defensa de Labeyrie a Tavares

Espectacular defensa de Labeyrie a TavaresFoto: ACB Media


Ha tenido la tentación Valencia Basket de dejarse ir en algunas fases del choque y no lo ha hecho. El Madrid se ha puesto nueve puntos por delante en el tercer cuarto (59-50) y también faltan algo más de siete minutos para el final (68-59), pero los de Jaume Ponsarnau no le han quitado la cara a la eliminatoria y han tratado de agarrarse a la pista hasta el bocinazo final.

Nikola Kalinic ha sido el jugador de los vistantes que más ha brillado (13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) en su posiblemente último partido de naranja. Su finalización de contrato y la ausencia de Euroleague el próximo curso separan su camino de València parece que definitivamente. Se le añorará.

Kalinic y Tobey saltan ante Alocén

Kalinic y Tobey saltan ante AlocénFoto: ACB Media


No será el único cambio, incluido el banquillo. Tras tres temporada al frente del equipo Jaume Ponsarnau ha dejado una farse inquietante en su última comparecencia, "Quien esté" ha dicho para referirse al responsable de hacer mejorar a Valencia Basket de ahora en adelante. En las próximas horas saldremos de dudas.

Fin a la temporada más larga de la historia del equipo, con 77 partidos oficiales disputados, y un total de 60 por ciento de triunfos, aunque la vitrina no se ha abierto en este curso. Por una victoria el equipo no se metió en las eliminatorias de la Euroleague y por cuatro puntos no ha accedido a las finales ACB. El baloncesto es así.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar