valencia cf
El adiós del Gato de Almenara
Jaume se despide después de diez temporadas en el club. Su mejor momento fue el título de la Copa del Rey de 2019 en Sevilla como titular bajo palos. Mestalla le despidió con honores

Mestalla despidió a Jaume con honores
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Jaume Domenech se despidió ayer del Valencia CF tras quince temporadas en el conjunto valencianista y siendo uno de los capitanes del vestuario en el que ha sido un jugador influyente y muy respetado por sus compañeros. Por eso el sentido homenaje de los jugadores sobre el césped y en las redes sociales. También muy querido por la afición que ayer rindió su particular tributo a un jugador que no ha sido muy trascendente en el campo, pero sí en el club en una de las peores etapas deportivas de su historia.
Tras pasar por diversas escuelas y clubes (Villarreal CF, CD Onda, El Palo FC y Huracán Valencia), Jaume Doménech llegó al Valencia CF Mestalla en 2013, compitiendo en Segunda División B durante dos temporadas (55 partidos en total).

Jaume ha sido el alma del vestuario ché
En septiembre de 2015 se incorporó a la plantilla del primer equipo, disputando 24 encuentros oficiales en su primera temporada. Su debut fue en El Molinón con una gran actuación ante el Sporting de Gijón con victoria 0-1. Alcanzó los 50 partidos en LaLiga en octubre de 2020 y los 100 partidos oficiales con el primer equipo en enero de 2021.
Su mayor participación fue en la temporada 20/21 disputando 28 encuentros. Pero su mejor momento, sin duda, fue el título de la Copa del Rey de 2019 en Sevilla ante el FC Barcelona con el de Almenara como titular bajo palos. Ese fue el mejor, el peor, la lesión de rotura del cruzado de los ligamentos de la rodilla en septiembre de 2022. Fue un momento de incertidumbre por su carrera, el club lo renovó como gesto hacia un futbolista de club, desde el primer día hasta el último.

Su imagen más icónica con la Copa de Sevilla
En total han sido 122 partidos con la camiseta del Valencia CF, forjando un sentimiento de pertenencia total al club. Su implicación se podía comprobar cada partido viéndolo desde el banquillo dando ordenes y animando como si fuera un miembro del cuerpo técnico más. Se va el “Gat de Almenara”. Su futuro está en el aire sobre buscar una nueva aventura en el fútbol o colgar las botas. Inédito en toda la temporada, ayer Mestalla lo despidió con honores.