
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos destacados de la semana:
UN PASEO CON MADELEINE
Christian Carion ha demostrado ser un director de garantías que sabe trabajar con los sentimientos. En sus obras (Feliz Navidad, El caso Farewell, Mayo de 1940) los personajes muestran su cara más humana. Ahora presenta este film intimista, del que también es coguionista, y vuelve a dejar la misma gratificante impronta. Vaya por delante que, aunque los presupuestos argumentales se aproximan a los de la oscarizada Paseando a Miss Daisy (1989), las historias son sensiblemente distintas. Aquí encontramos una película nostálgica, emotiva, en el fondo vitalista y de indudable vocación universal, porque el tiempo pasa para todos sin darnos cuenta. El humor y el drama se van alternando, aportando unos mensajes valiosos e imperecederos.
BAJO TERAPIA
Espléndida adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima escrita por el autor argentino Matías del Federico. Nos presenta una comedia negra y ácida sobre las relaciones de pareja con unos personajes que van creciendo paulatinamente. Los trapos sucios y reproches se suceden evitando caer en lo descabellado o artificioso. Se permite tratar con ironía, pero sin frivolizar, cuestiones verdaderamente dramáticas y adquiere un tono serio cuando corresponde. El dinamismo que Gerardo Herrero (Territorio comanche, Heroína) le insufla a los diálogos y la forma de mover la cámara en el lugar donde se desarrolla proporcionan el ritmo adecuado al filme, que nunca decae.
JOHN WICK 4
Cualquier espectador podría acabar extenuado si se dedicara a contar el número de muertes violentas que recorren la película; seguramente superen las 200 en total. Eso proporciona una idea aproximada del carrusel de acción cruenta e incesante que domina la pantalla durante 160 minutos. Por ello, en esta entrega brillan especialmente los apartados técnicos y especialmente las calculadas coreografías que adornan los continuos tiroteos. Ello, lógicamente, va en detrimento de la historia. El guion reutiliza las circunstancias ya conocidas por sus seguidores e incorpora distintas novedades encaminadas fundamentalmente a facilitar el lucimiento visual del show adrenalínico esperado.



