CINE
Podcast cine con Eduardo Casanova: "The Marvels", "Alimañas" y "El maestro que prometió el mar"

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova esta semana.
THE MARVELS: La secuela de Capitana Marvel (2019) defrauda desde los primeros minutos. El galimatías acelerado del principio supone solo la introducción a una trama difícil de digerir. El guion además de hacer aguas por la confusión permanente a que invita, provoca perplejidad con secuencias ridículas o que no encajan en el tono del filme. Lo mejor es que, al menos, su duración apenas supera los 100 minutos. Ni siquiera los enfrentamientos galácticos aportan las dosis de espectáculo deseables. Los guiños a otras sagas de la misma factoría agradarán a los fans, pero aparecen con cuentagotas.
ALIMAÑAS : El actor Jordi Sánchez debuta tras las cámaras junto a Pep Antón Gómez con esta comedia irregular basada en dos de sus exitosas obras teatrales: Mitad y mitad y ¡Mamááá! La adaptación cinematográfica se aparta de los condicionantes escénicos, aunque la chispa que recorre la cinta sufre sensibles altibajos. El planteamiento se prestaba a un desarrollo aún más desternillante del que ofrece. Se producen situaciones verdaderamente hilarantes, pero menos de las esperadas. En cuanto al reparto, se aprecia cierta descompensación: encontramos intérpretes inspirados y otros muy exagerados o que no alcanzan a proyectar la vis cómica deseable. Con todo, han acertado a darle el ritmo adecuado y la historia nunca aburre.
EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR: La directora Patricia Font (Gente que viene y bah) mira a un contexto muy manido, aunque el enfoque que le da engancha y emociona, al menos en una parte. Y es que la película, basada en hechos reales recogidos por la obra homónima de Francesc Escribano, se articula mediante dos relatos resueltos con suerte bien distinta. Al centrarse en el docente, a quien también homenajea, deja lecturas apreciables. No ocurre lo mismo con el innecesario pretexto escogido para llevarnos hasta él. Las dosis de sentimientos adicionales que pretende recuperar y justificar con la fórmula empleada se disipan por el camino.



