• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Cantó dice adiós al grupo parlamentario de Cs en las Cortes Valencianas

Cantó ha reprochado que la dirección no haya asumido responsabilidades por los resultados en Cataluña

Toni Cantó dice adiós al grupo parlamentario de Cs en las Cortes Valencianas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El todavía síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, se ha despedido este martes de sus compañeros del grupo parlamentario, después de que veinticuatro horas antes anunciara su dimisión de todos los cargos del partido y su renuncia al acta de diputado.

Cantó ha convocado a los parlamentarios en una reunión telemática en la que les ha agradecido el trabajo hecho estos años y ellos le han deseado suerte, pero en la que no se han tratado otros temas ni se ha adoptado ninguna decisión sobre el futuro del grupo, han confirmado a EFE fuentes de la formación.

Antes del encuentro, el aún síndic, ya que ha firmado la renuncia pero todavía no la ha presentado formalmente en el registro de Les Corts, ha afirmado estar "desilusionado" con la política y deseando volver a su antiguo trabajo como actor, para el que ya ha recibido ofertas de dos productoras, que seguramente acepte.

Ha arremetido contra la dirección del partido, encabezada por Inés Arrimadas, a la que ha acusado de estar alejándose "de la esencia del partido", y de conducirlo "a la irrelevancia" con las decisiones "desastrosas" que está tomando en los últimos meses.

Cantó ha reprochado que la dirección no haya asumido responsabilidades por los resultados en Cataluña; ha criticado la decisión de firmar, junto con el PSOE, la moción de censura en Murcia, y ha dicho no sentirse representado por el partido que lidera Arrimadas.

Sobre el futuro de la portavocía de Les Corts, la portavoz adjunta Ruth Merino ha afirmado que se trata de una cuestión que debe consensuarse en el grupo parlamentario y con la dirección del partido, aunque cree que cualquier diputado al que se lo ofrecieran estaría encantado de serlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar