• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caos en las rutas escolares: "El autobús ha llegado hoy sin aire acondicionado"

El autobús que cubre la ruta del Saler ha llegado con el aire acondicionado estropeado, lo que ha provocado que los pequeños hayan bajado del vehículo "sudando, rojos y mareados"

Audio

  • item no encontrado
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Sigue el caos en el transporte escolar una semana después: La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados.

Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios: 1 en Algemesí, 4 en Alzira y 3 en el Saler. En concreto, en el que cubre la ruta del Saler, el autobús que ha llegado hoy tenía estropeado el aire acondicionado, lo que, según los vecinos, ha provocado que los más pequeños hayan bajado del vehículo "sudando, rojos y mareados". Además, aseguran que "han tenido que parar a mitad camino para abrir las puertas porque los niños no podían más".

Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses "no iban bien". En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios. En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.

En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar