• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una dependienta de tienda de zapatos en Valencia se queja de lo que le pidió una clienta: "Usted es su madre"

Melania se ha hecho viral con su vídeo en TikTok por la experiencia que explica mientras trabajaba en la zapatería

La joven y una tienda de zapatos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:27

Los procesos de digitalización se han visto acelerados de forma inevitable a causa del confinamiento. Productos, servicios, procesos, estrategias, soluciones… Pero, ¿esto ha mejorado el servicio del trabajador con el cliente o lo ha deshumanizado? Este debate salta al público con el vídeo de TikTok de esta joven de Valencia.



El impacto de la tecnología y la evolución en la gestión, al igual que la distribución de las tareas, han marcado también cambios en las conductas de aquellos que son el pilar de las empresas: los trabajadores. Sus tiempos, los espacios laborales, el uso de la información, la forma de trabajo, entre otras, han tenido un impacto en los últimos años.

Cada una de las generaciones de personas que conviven hoy en las empresas han tenido unas vivencias particulares muy marcadas por las características de la sociedad en la que crecieron y se educaron, circunstancias que las diferencian de las demás y determinan en cierta manera su forma de ver la vida, de afrontar el trabajo o de comportarse y relacionarse en el ámbito profesional.

¿Por qué es recomendable quitarse los zapatos cuando entramos en casa?

Desde la pandemia son cada vez más las personas que han cogido el hábito de descalzarse al entrar en el hogar como medida higiénica

El empleo y la autoridad no significan lo mismo para quienes nacieron en la posguerra, vivieron en medio de una crisis o se criaron bajo la premisa de que a los padres se les obedece que para quienes nacieron en una sociedad con la libertad como uno de los pilares fundamentales.

Una dependienta

Un baby-boomer ve como el trabajo es importante para ellos, son comprometidos, fieles a su vida profesional y buenos para crear equipos. Esperan de su labor, seguridad y estabilidad; están acostumbrados a trabajar muchos años en la misma empresa. Además, son la voz de la experiencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la generación X encontramos personas que se criaron más libres y de niños tuvieron opinión y voz en casa, pero bajo la orden de sus padres y por eso también siguen la orden del jefe. Accedieron al empleo en la época de capitalismo salvaje y el trabajo lo es todo para ellos porque han vivido bajo las máximas de acumulación de riqueza y superación personal.

Desean desarrollo profesional dentro de la misma empresa y reflexionan bastante antes de hacer un cambio en sus vidas profesionales. Son estables, saben trabajar en equipo y fomentan relaciones laborales de confianza. Además, se han adaptado a la llegada de internet a sus vidas y al desarrollo tecnológico posterior.

¿Por qué es recomendable quitarse los zapatos cuando entramos en casa?

Desde la pandemia son cada vez más las personas que han cogido el hábito de descalzarse al entrar en el hogar como medida higiénica

Por último, están la generación Y o los millennials, que llegaron al mundo laboral durante la muerte del capitalismo puro y después de ver que sus padres trabajaron mucho y ese esfuerzo desmedido no les permitió alcanzar sus ambiciones o no les libró de ser despedidos durante la crisis de los 90, así que ellos quieren disfrutar en el momento.

"Usted es su madre"

De niños fueron muy escuchados y felicitados y su autoconfianza es muy alta y esperan del jefe lo mismo que tenían en casa. Respetan el conocimiento y la credibilidad del otro por encima de las formalidades. Tienen mucho compromiso pero no con las organizaciones sino con ellos mismos, y no les asusta cambiar de trabajo. Por ello, se generan situaciones como esta.


@melaniabenamar De verdad que no os hacéis una idea de las cosas que nos pide la gente ?? #dependienta#zapateria#clientes? sonido original - Melania

La joven relata una situación que ha puesto muy nervioso a otros en la publicación, como se puede ver en los comentarios. Estas personas ven a la generación precedente como adictos al trabajo y ellos priorizan el equilibrio entre lo laboral y lo personal. Les gusta emprender y aprender y tomar parte en la toma de decisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar