Boletín

UCV

La UCV la mejor universidad de la Comunitat

La Universidad Católica de Valencia es catalogada como la tercera mejor de España

UCV

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Esta mañana se ha celebrado la apertura del curso 2019-2020 en la Universidad Católica de Valencia (UCV). El acto ha contado con la presencia del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, del rector de la UCV, José Manuel Pagán y del secretario general de la UCV, Ignacio Orrico entre otros. Además. Han asistido diferentes cargos políticos como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, o el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar.

Los datos recopilados en el anterior curso por el estudio CYD ha catalogado a la Universidad Católica como la mejor de la comunidad Valenciana por segundo año consecutivo y la 3 de toda España. Hubo un 5% más de matriculados respecto al año anterior, cifras que rozan el 100% del lleno en prácticamente todos los grados ofertados por la universidad. Además, el 80% de las personas que finalizaron sus estudios están actualmente contratadas en empleos relacionados con su profesión, siendo que el 93% de ellos están realmente satisfechos con el trabajo. La UCV destinó más de 4 millones de euros en ayudas para todas aquellas familias en una situación más precaria por medio de diferentes becas. 

También es la única universidad española en formar parte del proyecto campus europeo junto a otras de distintas regiones de Europa. Un total de 17 universidades forman parte de esta propuesta para promover los campus de los centros.

Lo más